Tendencias que han marcado a la categoría “moda” en eCommerce

Una de las categorías más importantes para el comercio electrónico es la de moda. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 6 de cada 10 compradores por internet han adquirido al menos un artículo de moda durante el transcurso del año, de los cuales el 76% asegura comprar de manera frecuente. 

Tendencias que han marcado a la categoría “moda” en eCommerce
Imagen de rupixen.com

Para Tiendanube, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de eCommerce, moda fue la segunda categoría con mayor facturación durante 2021, solo detrás de salud y belleza.

Asimismo, la compañía compartió que moda ha sido una categoría muy importante en lo que va de 2022, ya que el 20.8% de las ventas son de esta categoría y ha registrado un incremento del 48% en tiendas enfocadas de moda. De este modo, el 21.6% de los eCommerce desarrollados en la plataforma de la Tiendanube son de este sector. 

Tiendanube reconoce que el crecimiento de la categoría se debe a que las marcas han implementado a sus estrategias distintas tendencias para mejorar la experiencia de compra de los usuarios, que son las siguientes: 

  • Omnicanalidad: esta tendencia se ha mantenido a través del tiempo, ya que se ha logrado adaptar al ritmo de los consumidores. De este modo, las marcas se pueden enfocar en mejorar la experiencia de usuario para capitalizar al máximo los canales en los que están. 
  • Live Commerce: durante la pandemia de la COVID-19, los consumidores necesitaban seguir comprando artículos de la categoría, pero con un nuevo reto: no poder experimentarlo de manera física. Por ello, comenzaron a popularizarse las transmisiones en vivo en redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok. En los Live Commerce se han incorporado diversas dinámicas como ofertas relámpago o influencers invitados. 
  • Realidad aumentada: este tipo de tecnología ha ayudado al crecimiento de la categoría, ya que los consumidores pueden experimentar cómo se verá la prenda que desean, sin necesidad probarla de manera física. Además, los clientes encuentran una experiencia exclusiva. 
  • Dropshipping: esta tendencia consiste en vender productos de un proveedor externo sin necesidad de contar con inventario. Después de haberla introducido en Tiendanube, el 75% de los usuarios ya lo utilizan. 
  • Sustentabilidad en las marcas: cada vez hay más marcas interesadas en la moda sustentable, no solo por un aspecto ideológico, sino que representa una alternativa más rentable por practicidad y costo, al tiempo que ayudan a no generar un impacto negativo al medio ambiente. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota