Dow revoluciona la experiencia virtual de la industria cosmética
A nivel mundial, la industria de cosméticos ha experimentado una transición significativa en los últimos años, debido a que los consumidores buscan alternativas con un mayor nivel de naturalidad y un desempeño superior; al igual que el camino para hacer estas elecciones, sea progresivamente más accesible. Por este motivo y en respuesta a la demanda del mercado, la cadena de valor que invierte cada vez más en innovación y sostenibilidad, ha iniciado una transformación gradual.
En consecuencia, los fabricantes de cosméticos y los proveedores de estas soluciones necesitan información y acceso a una amplia gama de ingredientes y herramientas que puedan apoyar a los consumidores en sus preferencias, desde el conocimiento hasta la experiencia del uso de los productos. Dow, la empresa líder en ciencia de materiales, entiende estas necesidades y se compromete a contribuir a la transformación hacia una industria más innovadora y sostenible.
Es por esto que la compañía se complace en anunciar su nueva plataforma con un stand virtual dirigido a formuladores y propietarios de marcas, así como a la industria cosmética en general. Dentro de este tour virtual, que es una puerta de acceso a la información, los fabricantes de cosméticos podrán encontrar soluciones para el cuidado de la piel, cabello, filtros solares, maquillaje y bienestar, así como también soluciones sostenibles para el cuidado personal.
Además, podrán obtener información detallada sobre la amplia gama de ingredientes y herramientas que Dow tiene para ofrecer, y conocer más acerca los beneficios de sus soluciones. Así, a pesar de los desafíos, la industria cosmética podrá avanzar en la dirección correcta para contribuir a un futuro más sostenible.
En el mundo, México ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, superado por Brasil que ocupa el primer lugar . Además, exporta cosméticos a más de 100 países en Latinoamérica y principalmente a Estados Unidos. Ante dicho panorama, Dow cree firmemente que la tecnología tiene el poder de mejorar significativamente la vida de las personas de diversas formas, por lo que seguirá apoyando a la industria cosmética para crear productos de belleza innovadores de manera responsable, con el fin de lograr un cambio de paradigma hacia una economía circular.