Con original campaña de Sampling, Burger King puso a prueba el sabor de Whopper Serrano

Para muchos el viaje al mercado es una aventura de sabores, olores y "probaditas", pero Burger King llevó esto un paso más lejos con su campaña de sampling de la Whopper Serrano, el lanzamiento de esta temporada.

Whopper
Imagen: cortesía Burger King

Con uno de los proveedores más grandes de Chile Serrano en la Ciudad de México colocó 14,000 mil etiquetas con un Código QR. Al escanear la aplicación de Burger King era posible generar un cupón digital para canjear la hamburguesa Whopper Serrano, del 14 al 20 de marzo. 

A esta provocativa campaña de Sampling se unió la exitosa colaboración con We belivers, la agencia de Burger King que buscó transmitir "El toque mexicano" con la aparición de "Doña Lupe" en un comercial que transmite los atributos del prdocucto #MuyalaMexicana: con chicharrón de chile serrano y salsa de serrano. 

Sobre el lanzamiento tuvimos la oportunidad de platicar con Óscar Alcántara, director de Marketing en Burger King México, quien destacó la labor de su agencia y la creatividad detrás de toda la campaña de Whopper Serrano. 

"Nos encanta el armado porque es una Whopper, es algo que ya teníamos ganas de hacer, tiene tintes muy mexicanos y en esa parte también estaba el reto: queríamos comunicar los ingredientes y que este lanzamiento no viviera a la sombra de la Whopper, porque el nombre Whopper es enorme. Que no fuera "Una Whopper más".

Alcántara explicó que We Belivers también ideó la activación para aprovechar las estampas de los productos frescos.

"Nos encanta traer cosas mexicanas a una marca que no es mexicana; a los invitados les encanta: hemos visto el desempeño de estos productos y nos va muy bien. Hicimos Habanero, Tamarindo, ganamos muchos premios por la campaña de Lucha Libre de quitar los conservadores y ahora con Serrano... es un componente que nos encanta traer. No nos fuimos por lo de siempre: es el chile serrano, pero en una presentación distinta"

En seguimiento al compromiso de quitar los conservadores, Óscar Alcántara reconoce que esto eleva la vara para los proveedores de Burger King y hace todo más complejo: "Tenemos que darle más tiempo al proceso de planeación porque sabemos que va a ser más tardado, tenemos proveedores super comprometidos porque sabemos que va a ser así. Es más tardado, es más complejo. Todo lo que no tiene conservadores dura menos, pero sabe más rico. No deja de ser un reto."

La iniciativa está planeada para durar entre 3 y 4 meses y esperan lanzar un nuevo producto en verano: "Tenemos mucha fe en que va a ser un éxito", concluyó. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota