Inglés en el mundo real: cómo aplicar lo que aprendes en la vida cotidiana
La democratización de la información y el auge de la tecnología ha tenido un impacto importante en los procesos y metodologías de aprendizaje. A los cursos de inglés en línea se suman otros recursos que, además, están integrados de una forma totalmente natural en nuestras vistas. Aprender a sacarles partido puede optimizar nuestra curva de aprendizaje pero, también, multiplicar nuestras capacidades y el dominio que tenemos del idioma.
A continuación, analizamos algunos recursos que, del mismo modo que las aplicaciones para aprender inglés, nos ayudan a introducir el idioma en nuestro día a día.
Algo tan sencillo como cambiar el idioma de tu teléfono
Este sencillo cambio tiene el poder de sumergirte en un entorno lingüístico constante, permitiéndote interactuar con el inglés en tu vida cotidiana. A medida que te acostumbres a leer en inglés en la pantalla de tu móvil, encontrarás que se vuelve cada vez más próximo y natural.
Disfruta de tus momentos de entretenimiento en inglés
Lo más recomendable es ver películas y series de televisión sin subtítulos o, en caso de necesitar apoyo, con subtítulos en inglés. Esta práctica te permitirá sumergirte en el idioma y mejorar tu comprensión auditiva de manera efectiva. Al escuchar el diálogo original en inglés, podrás captar matices lingüísticos, mejorar tu pronunciación y enriquecer tu vocabulario. Disfrutar del ocio en inglés no solo te permite disfrutar de tus series y películas favoritas en su versión original, sino que también es una forma divertida y eficaz de mejorar tus habilidades lingüísticas.
Mantente al día con las últimas noticias internacionales
Consulta a diario fuentes de información globales como The Telegraph, The Guardian o The Times. Este tipo de medios te brindarán una perspectiva internacional y constantemente actualizada sobre eventos actuales, política, economía y mucho más. Al estar informado acerca de los acontecimientos a nivel mundial, ampliarás tu conocimiento, comprensión y estarás preparado para participar en conversaciones relevantes y contarás con contextos lingüísticos muy diversos para ejercitar tus capacidades de forma natural.
No te olvides de la música en inglés
Explorar las letras de tus canciones favoritas te ayudará más de lo que crees. Al comprender el significado de las letras, no solo disfrutarás más de la música, sino que también expandirás tu vocabulario y mejorarás tu pronunciación en el idioma. Revisar diferentes géneros y artistas para enriquecer tu experiencia musical también te ayudará a fortalecer tu dominio del inglés. La música es una poderosa herramienta para el aprendizaje y el entretenimiento, y gracias a su componente emocional ayuda a mejorar nuestra capacidad de memorización.
El potencial de las redes sociales
Exprime al máximo el potencial de las plataformas de redes sociales más populares, como Facebook, Twitter e Instagram, para adentrarte de lleno en el inglés. Sigue páginas y perfiles relacionados con tus intereses personales. Al hacerlo, podrás sumergirte en contenido relevante en inglés, mejorar tu comprensión del idioma y mantenerte al día con las últimas tendencias en tus áreas de interés. Estas poderosas herramientas cotidianas son, aunque a menudo pasen desapercibidas, valiosas oportunidades de aprendizaje y conexión con personas nativas.