Grupo Presidente apuesta por el crecimiento de Casa Pepe

Casa Pepe, la cadena de hostales boutique, se une a la cartera de marcas de Grupo Presidente para consolidar su apuesta por el futuro de la hospitalidad en México en un mercado poco explorado, con un fuerte compromiso y enfoque por la generación de experiencias basadas en la cultura mexicana.

 

Vista de la barra de Casa Pepe
Foto: Cortesía Grupo Presidente

 

“A finales de esta década, el 80% del mercado turístico global será generación Millenial – Z, por lo que estamos muy ilusionados con poder participar en un proyecto con el potencial de Casa Pepe y así entender mejor las necesidades de este mercado”, comentó Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

 

Casa Pepe nació en 2017 tras el paso de su fundador, Javier Puente García, por la Facultad de Filosofía de León, Guanajuato y a la fecha cuenta con 2 hostales en operación, uno en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, otro más en Puebla y próximamente abrirá un tercero en Sayulita, uno de los destinos turísticos más queridos y prósperos del país.

 

Durante los próximos meses, Casa Pepe abrirá dos ubicaciones más en CDMX, una en Puerto Escondido y una en Zipolite, lo que hará que para el año 2024 Casa Pepe tenga más de 650 camas en operación en 4 destinos nacionales, rompiendo el mito de que la experiencia del hospedaje solo se encuentra entre 4 paredes y poniendo a México como un punto de encuentros permanentes. Otro de los lanzamientos que Casa Pepe tiene preparado para este año, es el de su tour operadora “Sincrético”, desde la que actualmente operan más de 3,000 personas al mes en tres destinos.

 

Foto de referencia de Casa Pepe
Foto: Cortesía de Grupo Presidente

 

Sincrético ofrece experiencias auténticas, memorables y transformadoras a través de una colección única que enriquece la experiencia de los huéspedes y abre una nueva vía de ingresos. Las experiencias que ofrece Sincrético se dividen en “clásicas” y de “colección” todas con una cuidadosa atención de los guías, tours pequeños y personalizados, además del “Pepeserp” un transporte icónico que recorre la ciudad de norte a sur recolectando experiencias icónicas e inolvidables.

 

Entre las experiencias disponibles a través de Sincrético se encuentran visitas a Teotihuacán, vuelos en globo aerostático, ceremonias de temazcal, Omexase, recorridos en Xochimilco, sesiones de cumbia y lucha libre que va más allá de la visita a la Arena. Desde Puebla, se pueden reservar visitas a La Malinche y al Iztaccíhuatl, entre varios más.

 

Foto del dormitorio mixto de Casa Pepe
Foto: Cortesía de Grupo Presidente

 

Hotel por dentro, hostal por fuera

Con la incorporación de Grupo Presidente al accionariado de Casa Pepe, se plantea un ambicioso proyecto de crecimiento a 20 destinos del país en los próximos 5 años.

 

“Todos los colaboradores de Casa Pepe estamos especialmente motivados porque una cadena hotelera como Grupo Presidente se haya fijado en nuestro trabajo como parte de su visión del México turístico para la década de 2030”. Comenta Javier Puente.

 

Es la primera vez que un grupo hotelero consolidado, apuesta por una marca independiente de hostales con el propósito de que toda la experiencia y know-how de Grupo Presidente permita que Casa Pepe adopte estándares de calidad hotelera que aseguren su promesa de marca y se convierta en líder en confort y experiencias del segmento de hostales en México.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota