Oracle impulsa la transformación tecnológica en Latinoamérica

Oracle celebra su 35 aniversario en el mercado latinoamericano, destacando su contribución a la transformación tecnológica de empresas y organizaciones en la región. La empresa ha experimentado una transición exitosa con el 70% de sus ingresos provenientes de servicios en la nube y casi 8 mil clientes en la región.

 

Logo de Oracle
Foto: Unsplash

 

Ha invertido en proyectos de gran envergadura, incluyendo la expansión de sus regiones de nube en Latinoamérica para satisfacer la demanda de Oracle Cloud. Cabe mencionar que la compañía proyecta un crecimiento continuo en la región y se ha fijado la meta de alcanzar un impresionante 90% de sus ingresos provenientes de servicios en la nube para el año 2025. Esta ambiciosa proyección refleja la confianza de Oracle en la demanda continua de soluciones en la nube en la región y su capacidad para atender las necesidades de clientes como Bimbo, Mercado Libre, Sura, Claro y TIM, entre otros. 

 

Por otro lado, Oracle tiene planes de aprovechar la IA para resolver problemas complejos y desafiantes de las empresas en la región. Las capacidades de IA no son nuevas para Oracle. Durante años, la empresa ha incorporado IA y aprendizaje automático (ML) en su infraestructura y aplicaciones. Algunas de estas novedades han estado asociadas a IA generativa donde se ha visto en el último tiempo llamativas aplicaciones de este tipo, pero donde nadie está apuntando a las necesidades en-to-end específicas de las organizaciones con esta tecnología.

 

La inversión constante en innovación y desarrollo de productos, así como el enfoque en ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada sector, han sido factores clave en el éxito de Oracle en Latinoamérica, pero ya la compañía está pensando en su estrategia para los próximos años. 

 

La IA ha llegado a revolucionar la industria. De hecho, el Grupo de Consultoría e Investigación de Análisis de Mercado Internacional (IMARC), un asesor líder en estrategia de gestión e investigación de mercado a nivel mundial informó que el tamaño del mercado de inteligencia artificial de América Latina alcanzó los US$ 2,9 mil millones en 2022. Mirando hacia el futuro, el Grupo IMARC espera que el mercado llegue a US$ 13,3 mil millones en 2028, exhibiendo una tasa de crecimiento (CAGR) de 27,4% durante 2023-2028.

 

La apuesta de Oracle va en esta dirección, con una estrategia para acompañar una vez más a las empresas a resolver sus problemas más complejos y desafiantes, está vez aprovechando el potencial de la IA. 

 

Las capacidades de IA no son nuevas para Oracle. Durante años, la empresa ha incorporado IA y aprendizaje automático (Machine Learning) en su infraestructura y aplicaciones. Sin embargo, sus más recientes anuncios y lo que está por venir en esta materia tienen al mercado expectante. Algunas de estas novedades han estado asociadas a IA generativa donde se ha visto en el último tiempo llamativas aplicaciones de este tipo, pero donde nadie está apuntando a las necesidades en-to-end específicas de las organizaciones con esta tecnología.

 

En esta línea en el último tiempo destacan sus nuevas alianzas de con compañías como Cohere y Nvidia con las que los clientes de Oracle tendrán alta disponibilidad para aprovechar todos los beneficios de estas herramientas, automatizar procesos y reducir las tareas operativas; además de poder desarrollar sus propios modelos de Inteligencia Artificial con las capacidades de OCI. 

 

Sin duda los próximos pasos de la compañía van en esta dirección y se espera que realice anuncios sobre nuevos servicios en su evento anual Oracle Cloud World, que se llevará a cabo entre el 18 y 21 de septiembre en Las Vegas reuniendo a clientes, ejecutivos, analistas prensa y partners de la industria. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota