Reconoce la AMANC a IF&COMPANY por donativos para quimioterapias infantiles
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) acorde al espíritu de esta temporada, ha reconocido el primer año de la gran labor de los colaboradores y directivos del grupo IF&COMPANY, que incluye a las empresas ifahto, ifahto digital, ifahto Meeting Planner, ifahto SOStenible e ifahto WorldWide, para apoyar a la Institución.
Fernando Famanía, Co-CEO del grupo IF&COMPANY, manifestó: “Me es muy satisfactorio recibir este reconocimiento de AMANC por el apoyo que todos los colaboradores del grupo ejercen para que cada mes se recolecten más y más “tapitas” de plástico y así colaborar con las quimioterapias que AMANC ofrece a los niños y niñas que las necesitan. En este primer año hemos sido capaces de aportar lo suficiente para que se puedan llevar a cabo 29 tratamientos de quimioterapia durante este año, que tienen un costo promedio de varios miles de pesos”.
El objetivo general de AMANC es promover la detección temprana y atención integral del cáncer infantil; así como ofrecer servicios que complementan la atención pública gratuita volviéndola integral, es decir, abarcando todas las dimensiones de la enfermedad: física, emocional, económica y social; en seis fases básicas de atención: prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, vigilancia y supervivencia.
Desde 1982, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC), fundada y presidida por la señora Guadalupe Alejandre Castillo, es la primera institución en el país, y la única con presencia nacional, en brindar acompañamiento integral al tratamiento a niñas, niños y adolescentes con cáncer, que es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años y se presentan 7 mil nuevos casos de cáncer infantil y en la adolescencia al año, de los que 3 de cada 4 casos de cáncer infantil se detectan en etapas avanzadas.
Por la magnitud de esta situación, Fer Famanía se comprometió a que los colaboradores de las empresas de su Grupo continúen en 2024 con esta labor mensual de seguir aportando las “tapitas” que se convierten en las tan preciadas quimioterapias infantiles y así poder ayudar en parte a los más de 3,000 pacientes cada año a través de Red Nacional de AMANC en 23 Estados y la Ciudad de México. Además mencionó: “Así contribuimos también con uno de los objetivos de ifahto SOStenible al disminuir la basura plástica”.