YouGov: Los hábitos más molestos en la sala de cine

 

A las personas les gustan diversos géneros de películas, y se disfrutan de manera única dentro de un cine. Pero estoy segura que en el mundo entero coincidiremos en algo: hay algunos hábitos que presenciamos de los usuarios y que nos molestan por igual a los espectadores de todo el mundo, cuando estamos disfrutando una película en una sala de cine.


YouGov: Los hábitos más molestos en la sala de cine
YouGov: Los hábitos más molestos en la sala de cine

De acuerdo con YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, mediante su base de datos global YouGov Global Profiles, que recopila información en población adulta, en 48 mercados en el mundo descubrieron que, cuatro de cada cinco personas. en todo el mundo van al cine con cierta regularidad. 

Ello muestra que, aún con la popularidad que han ganado las plataformas de video en streaming, el disfrute de la experiencia de ver una película en la sala de cine sigue siendo un fenómeno casi universal. Sin embargo, según datos de YouGov Surveys , las personas no solo comparten el gusto por la experiencia, sino también la irritación que les producen las conductas molestas de los espectadores dentro de la sala.  

El estudio, realizado en septiembre 2023, a consumidores de 17 mercados internacionales, cuestionó hábitos, costumbres y actitudes que la gente encuentra más inaceptables al asistir al cine. La actitud más rechazada por todos es contestar el teléfono durante la función. De acuerdo con Surveys, 86.2% de las personas entrevistadas, en promedio, demostró inaceptable que una persona atienda una llamada durante la película. Por otro lado, los que lo consideraron aceptable solo alcanzaron el 8.8%, el porcentaje más bajo registrado. 

Otras conductas que generan desaprobación casi unánime entre los asistentes al cine, es poner los pies en el asiento de enfrente en la sala de cine; llevar a ver una película a niños menores de cuatro años, cuando la película no es apta para menores de edad y que éstos estén inquietos durante la proyección y que hablen fuerte. 

Estos molestos hábitos los encuentran inaceptables por lo menos ocho de cada 10 consumidores. En contraste, el movimiento en el asiento y las muestras de afecto físico en la sala fueron calificados más frecuentemente como hábitos aceptables.


YouGov: Los hábitos más molestos en la sala de cine
Tabla 1 YouGov: Los hábitos más molestos en la sala de cine

 

La desaprobación de los hábitos molestos no se expresa con el mismo nivel de desacuerdo en todas las regiones analizadas por Surveys. Por ejemplo, los asistentes de Asia y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son menos estrictos que los de Europa y Las Américas en la gran mayoría de los comportamientos analizados. Por ejemplo, en Europa, el 90,9% de los encuestados no tolera que se hable durante la función, mientras que en los Emiratos Árabes le molesta solo al 69.7% y, en Asia, al 71.6%. 

Asimismo, las muestras de afecto son vistas como una actitud inaceptable en algunos mercados, y con diferencias marcadas en Europa y Australia lo rechazan en 34.4%, Asia en 44.5%, las Américas en 40.5% y los países menos tolerantes a este tipo de muestras son los Emiratos Árabes Unidos, con 49.6%.

Otro mal hábito en el que coinciden los consumidores de Emiratos Árabes y Europa, son las personas que llegan tarde a una función (con una desaprobación del 51% y 48.3%, respectivamente). Por otro lado, el público de Dinamarca es quien más desaprueba que la gente llegue tarde, con un índice de 64.1%.

 

Te puede interesar:

*¿Cuáles son los malos hábitos que más nos molestan dentro de una sala del cine?

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota