Heineken® y Bodega lanzan el 'Teléfono Aburrido'

Heineken

Heineken® en colaboración con Bodega, una marca estadounidense curadora de moda, diseño y contracultura, han lanzado 'El Teléfono Aburrido'.

La serie limitada de teléfonos 'tontos', diseñados específicamente para tener capacidades tecnológicas reducidas, ha sido creada para animar a las personas a disfrutar de mejores conexiones reales en sus salidas nocturnas desconectándose de sus teléfonos inteligentes.

Con los smartphones volviéndose tan avanzados e interesantes para el usuario, es más fácil que nunca conectarse al mundo en línea pero más difícil quedarse en el momento. Producido por el innovador de dispositivos móviles europeo, Human Mobile Devices (HMD), el Teléfono Aburrido de Heineken® x Bodega elimina las distracciones de los smartphones actuales. Diseñado para ofrecer lo básico necesario para una gran noche, la función principal del teléfono es enviar y recibir llamadas y mensajes de texto.

La carcasa transparente del teléfono y las pegatinas holográficas se inspiran en el amor de la Generación Z por la moda y el diseño Newtro y recuerdan a los teléfonos móviles de principios de los años 2000. Con los adornos modernos eliminados, el teléfono no puede descargar redes sociales u otras aplicaciones que distraigan de estar presente. También cuenta con una práctica semana de tiempo en espera y hasta 20 horas de tiempo de conversación.

Heineken® y Bodega han emprendido esta asociación en respuesta a la tendencia global de los consumidores de la Generación Z que desean desintoxicarse de sus smartphones*.

Los co-colaboradores lanzarán El Teléfono Aburrido en la Semana del Diseño de Milán el jueves 18 de abril, con una fiesta especial diseñada para mostrar a las personas que hay más en su vida social cuando hay menos en su teléfono. Después de esto, los dispositivos se regalarán a los asistentes de fiestas de todo el mundo, para que puedan desconectarse, recuperar tiempo de calidad con amigos, familiares y seres queridos, y mejorar sus salidas nocturnas.

También se lanzará una aplicación que convertirá los smartphones en aburridos en junio para darles a aquellos que no logren conseguir un dispositivo físico la experiencia del 'Teléfono Aburrido'. La campaña seguirá un despliegue global con lanzamientos en Brasil, México y Alemania a lo largo del año.

Para apoyar el lanzamiento, Heineken® ha realizado un análisis en profundidad de las actitudes de los adultos jóvenes hacia la tecnología inteligente**. El informe revela:

 

    - El 90% de los Zillennials en el Reino Unido y EE. UU. confiesan desplazarse sin rumbo mientras socializan con amigos y familiares, consultando sus dispositivos un promedio de siete veces en una salida nocturna.

    - Dos tercios admiten consultar redes sociales (62%) cuando están con otras personas, mientras que más de un tercio (36%) confiesa revisar correos electrónicos de trabajo. Tres de cada diez (30%) también revelaron que juegan a escondidas en lugar de interactuar con su familia y amigos en el momento.

    - Más de un tercio (37%) piensa que consulta su teléfono con más frecuencia de lo que debería al socializar.

    - El 32% admite que le gustaría poder desconectarse de sus teléfonos mientras está de salida nocturna.

    - Alentadoramente, uno de cada cinco (22%) reveló que ya apaga su teléfono o lo deja en casa antes de las ocasiones sociales y otros dos de cada cinco (38%) dicen que considerarían hacerlo.

 

La campaña del Teléfono Aburrido de Heineken® x Bodega fue creada con la agencia creativa LePub y contó con el apoyo de la agencia de relaciones públicas global The Romans y la agencia de medios Dentsu Redstar.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota