Uber dona 20 mil dólares para la protección del axolote en Xochimilco
Como parte de su estrategia para contribuir a un futuro verde, Uber anunció un donativo de 20 mil dólares al programa AdoptAxolotl del Laboratorio de Restauración ecológica pertenenciente al Instituto de Biología de la UNAM.
Este donativo se utilizará para el cuidado y mantenimiento de las chinampas-refugio, un modelo de restauración ecológica en el lago de Xochimilco que busca recuperar la producción agroecológica de las chinampas y crear un habitat adecuado para que axolotes y otras especies nativas puedan sobrevivir.
Desde 2016 se han construído 71 biofiltros en 36 refugios con un total de 5 mil metros de canales rehabilitados. Los resultados se perciben en más de 19 mil m2 de superficies sembradas en Xochimilco y la filtración de 60,000.00 m2 de agua al año.
A través de Uber Planet los usuarios pueden reducir la emisión de la huella de carbono generada por los viajes que realizan usando la aplicación de Uber. El dinero se reinvierte en proyectos de sostenibilidad en México. "En Uber entendemos el iompacto que puede tener la tecnología en el mundo que nos rodea. Queremos aprovecharla y utilizarla para mejorar el entorno".
Uber Planet está disponible en más de 70 ciudades del país y también aporta financiamiento para que los socios conductores adquieran vehículos híbridos a precios preferenciales.