Aniversario de alianza Rémy Martin & socios viticultores

Este mes, en Cognac, Francia, Rémy Martin y la Alliance Fine Champagne reunieron a los 900 socios viticultores en ascenso en el estado de la familia Grollet en Saint-Même-les-Carrières (Charente) para celebrar los 50 años de dicha institución, su cooperativa distribuidora de brandies en las regiones de Grande y Petite Champagne.

En 1966, la marca de cognac Rémy Martin puso en marcha un proyecto revolucionario: crear una asociación contractual, una verdadera sociedad que perdurara por varios años entre el comerciante y el viticultor. Este compromiso entre los dos dio origen a un vínculo inseparable entre ambas partes.

Origen de la Alliance Fine Champagne

Rémy Martin utiliza sólo el brandy de las dos regiones de cultivo más buscadas en Cognac: Grande y Petite Champagne. En el ligero suelo calizo de esta región de Champagne, las raíces de la vid penetran fácil y profundamente, permitiéndoles extraer lo mejor de la tierra.

En 2005, la asociación entre Rémy Martin y los productores de vino obtuvo el nombre de Alliance Fine Champagne, elegido por François Hériard Dubreuil, actual presidente de Rémy Cointreau Group, y que surge como resultado de la fusión de las dos cooperativas asociadas: Champaco y Prochacoop.

A lo largo de estos 50 años, el diálogo entre la empresa mercantil y sus proveedores ha sido siempre significativa y exitosa. Intercambios genuinos comenzaron a ocurrir en un ambiente de transparencia y respeto mutuo.

Hoy en día, los grupos de viticultores son también accionistas, lo que infunde un nuevo impulso al acuerdo fundacional y crea una relación sin precedentes entre la cooperativa y el comerciante.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota