Capital + Seguro, nuevo producto de Old Mutual
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sólo ocho millones de personas cuentan con coberturas de seguro de vida. Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México, explica que el producto Tres en uno de Capital Seguro, de Old Mutual, ofrece solución de inversión accesible que ayuda a incrementar el patrimonio con seguro de vida incluido y un Fideicomiso.
Capital + Seguro está pensado para personas que quieren invertir y que además desean formar un patrimonio y proteger a su familia, pareja o a sus seres queridos. A partir de $50,000 pesos, se pueda iniciar una inversión y diversificar el capital a través de diferentes portafolios de inversión. De esta manera, el dinero no perderá valor al paso del tiempo y se podrá contar con un seguro de vida hasta por el doble de su saldo y la confianza de un fideicomiso.
Según con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), un fideicomiso es una figura jurídica mercantil a través de la cual una persona física o moral destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendando a una institución fiduciaria la realización de ese fin. La ley mexicana sólo acepta el fideicomiso expreso, esto quiere decir que la creación de un fideicomiso deberá siempre constar por escrito de manera formal, nadie más podrá quebrantar tu inversión.
Guillermo Seañez indica que los beneficios que se obtienen con Capital Seguro son sencillos, “si una persona invierte inicialmente $200,000 pesos, la protección que recibirá su beneficiario(s) en caso de siniestro, será de hasta $400,000 pesos que es el doble de su saldo, pero eso no es todo, también recibirán el saldo que se tenga en ese momento del siniestro, que en este caso pudiera ser hasta $200,000 pesos o más de acuerdo al portafolio de inversión seleccionado, lo que significa un total de hasta $600,000 pesos con los que el beneficiario podría contar”.
Además de proteger a las personas que más se ama a través del seguro de vida, el individuo se podrá proteger de cualquier persona o institución que quisiera hacer uso de esta inversión, ya que automáticamente con su fideicomiso se vuelve inembargable su capital. Es decir, “mencionábamos lo que pudiera recibir la familia de esa persona en caso que llegara el a faltar, ¿crees que sin testamento su familia aún lo recibiría?, la respuesta es sí, ya que gracias a su fideicomiso se respeta su voluntad, sin ningún trámite legal”, expresó el ejecutivo.
Asimismo, existe un beneficio extra a los beneficios de Capital + Seguro, al tercer año del contrato, se aplica una bonificación o devolución del 2.5% por permanencia, lo que permitirá incrementar la inversión, haciendo crecer el patrimonio de la persona que lo contrate. Este producto no es una inversión con protección tradicional, sus costos son competitivos versus otras opciones de inversión. Adicionalmente, existen beneficios para adultos mayores, es decir si la persona tiene más de 60 años, tendrá el 1% del seguro de vida de manera permanente, el cual resulta atractivo para este grupo etario.