SEAT avanza para entrar al mercado chino

La marca española reafirmó ante representantes del gobierno chino su deseo por acceder al mercado automotriz de dicho país, el cual es uno de los más grandes a nivel mundial.


SEAT avanza para entrar al mercado chino
Fotografía: cortesía.

El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente de SEAT, Luca de Meo, se reunieron con representantes del gobierno chino para avanzar en los acuerdos que permitirán a la automotriz española operar en China.

Este acuerdo significa una gran oportunidad para SEAT, puesto que el país asiático es uno de los principales mercados de autos a nivel mundial, tanto en desarrollo como en ventas. Durante 2018, por ejemplo, se vendieron más de 27 millones de unidades en China, es decir, 19 veces lo que se vendió en México ese mismo año.


MINI celebra 60 años con una edición especial

Jetta será una nueva marca en China


Sin embargo, el plan de SEAT no se concentra únicamente en la venta de vehículos, sino que la marca busca llegar a dicho país para trabajar en investigación y desarrollo de nuevas opciones de movilidad.

En este contexto, el pasado 27 de mayo una delegación del gobierno chino visitó la sede de SEAT en Martorell para reunirse con los socios de la joint venture JAC Volkswagen (SEAT, Volkswagen Group China y JAC).

Los socios de joint venture creada en 2017 para el desarrollo, producción y comercialización de vehículos eléctricos firmaron un acuerdo que permite seguir avanzando en la introducción de SEAT en China en dos o tres años.


"Con la introducción en China, impulsamos el futuro de la compañía y, al mismo tiempo, de la movilidad eléctrica. China es hoy el país de referencia del vehículo eléctrico y queremos formar parte de este ecosistema para intercambiar conocimiento y avanzar hacia una movilidad global más sostenible”. Luca de Meo, presidente de SEAT.


La piedra angular de este acuerdo es la creación de un centro de I+D donde se trabajará en soluciones de movilidad y en el desarrollo de vehículos eléctricos pequeños y componentes e investigar sobre tecnologías para aplicaciones en el sector del automóvil.

La creación de este centro de I+D está prevista para 2021 en la ciudad de Heifei, y el inicio de operaciones de mismo será el parteaguas para la incursión de SEAT en China.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota