Amazon México presenta funciones para mejorar la experiencia de compra

Uno de los compromisos de Amazon México es seguir mejorando la experiencia de compra de sus clientes. Por ello habilitó dos funciones que mejorarán la experiencia de compra y devolución:  Entrega y Recolección Programada

Amazon México presenta funciones para mejorar la experiencia de compra
Imagen de ANIRUDH

Con Entrega Programada, los clientes podrán elegir qué día recibirán sus productos. Esto les permitirá programar mejor sus entregas y planear sus compras. El servicio ya está disponible para los productos enviados por Amazon México y no tendrá costo para los usuarios de Amazon Prime y para las personas que no cuenten con la mebresía, el costo de envío será de $59. 

Para escoger la fecha de entrega de un pedido, los clientes deben hacer su compra como la hacen normalmente y al momento de elegir la forma de entrega, seleccionarán la opción “Elige el día de entrega que prefieras”, en ese momento se desplegará un menú con las opciones disponibles. 

“Esta nueva función abona a nuestro compromiso permanente de ofrecer la mejor experiencia de compra, con la mayor seguridad y comodidad. Los clientes ya no tendrán que preocuparse porque su pedido llegue cuando no están en casa, sino que podrán pedirlo con la certeza de que llegará cuando puedan recibirlo. Esto es importante especialmente en esta época de trabajos híbridos, cuando estamos unos días en casa y otros en la oficina o centro de trabajo, y estamos convencidos de que mejorará la experiencia de compra de todos los clientes en México”, dijo David Miller, country manager de Amazon México.

La otra función que habilitó Amazon es Recolección Programada, a la que podrán acceder desde el Centro de Devoluciones en Línea. Así, podrán programar un día de recolección para su devolución sin necesidad de llamar al servicio de mensajería ni ir a su oficina. Solo es necesario empaquetar el producto y etiquetar su devolución (etiqueta que otorga Amazon) y los transportistas recogerán el paquete en la dirección elegida. 

“Queremos que nuestros clientes disfruten de la comodidad de comprar en Amazon, con 30 días de devoluciones sin costo y reembolsos oportunos a través de diferentes opciones”, agregó Miller.

Amazon México dio a conocer que, para implementar estos nuevos beneficios, ha desarrollado capacidades únicas en su red de logística y transporte en su infraestructura tecnológica, utilizando ciencia de datos para predecir la uta m,ás eficiente y confiable para entregar todos los pedidos. 

“Nuestra misión es fortalecer el desarrollo de Amazon en la región mediante la creación de nuevas tecnologías, productos y soluciones que satisfagan las demandas locales a escala global. Los clientes están al centro de todo lo que hacemos, y con esto en mente es que ofrecemos soluciones para mejorar su experiencia de compra, impulsadas por las necesidades de nuestros consumidores en México”, explicó Leandro de Paula, director de Tecnología de Amazon América Latina. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota