Emprender para crecer: PepsiCo. y Sedesol

José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, y Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo México y de su Fundación PepsiCo México, firmaron un acuerdo para dar a conocer la iniciativa "Emprender para crecer", un proyecto que apoyará a los jóvenes de las comunidades vulnerables y ayudará a mejorar su calidad de vida al proporcionarles tanto habilidades blandas a través del deporte, como habilidades duras por medio de la enseñanza técnica para la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes en México.


 
El responsable de la política social del país, José Antonio Meade Kuribreña puso de manifiesto que “en México se deben multiplicar las oportunidades, principalmente a favor de la juventud. Es un apoyo, dijo, que muchas veces se da desde el Gobierno, pero que también representantes del sector empresarial impulsan de manera constante”. 

 
Conscientes de los complejos retos que los jóvenes mexicanos enfrentan cada día, los cuales dificultan sus posibilidades para construir un mejor futuro para ellos, y alineado al compromiso de PepsiCo México; "Emprender para Crecer" incluye actividades relacionadas con la educación en liderazgo para permitir a los jóvenes desarrollar habilidades para el empleo, orientación vocacional y formación técnica; y el fomento del emprendimiento basado en habilidades empresariales y educación financiera para la creación de empleo y generación de negocios. Todas estas acciones se llevarán a cabo gracias a la ayuda de aliados como la Fundación Rafa Márquez Fútbol y Corazón, Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, y Yo Quiero Yo Puedo.

 

“Entendemos que las comunidades vulnerables, especialmente las de los jóvenes, necesitan de mejores soluciones que solo son posibles si el sector público y privado trabajan conjuntamente. Es por esto que la Fundación PepsiCo México está impulsando un modelo exitosamente probado que nos permitirá continuar con los proyectos a través de una inversión acumulada de MN$14 millones que continuará durante los próximos tres años en cuatro estados: Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Edoméx.; en alianza con renombradas organizaciones no gubernamentales y Sedesol. Esto permitirá que beneficiemos en conjunto a 4,000 jóvenes”, afirmó Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México y de su Fundación PepsiCo México.

 

La alianza firmada hoy entre PepsiCo México y Sedesol incluye las siguientes actividades:

·         Nutrición: El seguimiento a la contribución de la investigación científica para el desarrollo de productos nutritivos.

·         Proyectos productivos: El apoyo a proyectos productivos sustentables en comunidades vulnerables.

·         Donación de alimentos: La promoción del acceso a alimentos a través de donación en especie de productos Quaker a Bancos de Alimentos.  

·         Oportunidades: Asegurar que las familias de los migrantes que son trabajadores del campo tengan apoyo educativo y de nutrición.

·         Inclusión: Identificar y fomentar la participación de personas de comunidades vulnerables, así como de nuestros colaboradores en programas sociales.  

 

Desde 2011, la Fundación PepsiCo México ha trabajado en programas de tejido social en alianza con las organizaciones antes mencionadas y otras instituciones relevantes como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El primer programa fue “Desafío”, un esfuerzo para generar un cambio sistemático en la vida de los niños y jóvenes en Ciudad Juarez, Chihuahua, que fue replicado en 2013 en Tonalá y El Salto, Jalisco gracias a la cooperación de la Fundación Rafa Márquez Fútbol y Corazón. Estas iniciativas han impactado de manera positiva a 2,500 jóvenes que han recibido capacitación en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la vida,  permitiéndoles obtener un trabajo o reintegrarse a sus estudios. 

 

Con estas iniciativas, la Fundación PepsiCo México estará realizando una inversión acumulada de MN$14 millones para apoyar a 4,000 jóvenes con el propósito de que sean agentes de cambio al desarrollarse como una fuente de oportunidad y crecimiento para México. 

 

Este anuncio es parte de un compromiso integral dirigido a apoyar el fortalecimiento del tejido social como parte de la visión de sustentabilidad de PepsiCo, “Desempeño con Sentido” a través del cual la compañía invierte en un mejor futuro para las personas y el planeta. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota