Estudio de la Confianza en la Tecnología para los servicios bancarios

 

HSBC desarrolla en 11 países, el estudio Confianza en la Tecnología, con el propósito de conocer la percepción, entendimiento y adopción hacia las tecnologías actuales que ofrece la banca en general, así como la forma en la que se perciben a futuro.

¿Qué se necesitaría para que los usuarios de los servicios bancarios adopten más fácilmente el uso de las tecnologías emergentes? Sobre este punto y otros relacionados con los indicadores de la confianza que tienen los usuarios hoy en día en la banca,

Entre los resultados arrojados, sobresale que dependerá de la confianza, basada en el conocimiento tanto de los beneficios que puedan obtener, como de la seguridad y el soporte que la acompañen, para que los usuarios se interesen en adoptar las nuevas tecnologías. 

De acuerdo con una encuesta, realizada por Ipsos MORI a 1,000 personas en el país, México tiene un potencial importante para la adopción de tecnologías existentes y futuras en la banca para manejar sus finanzas, ya que 85% coincide en que la tecnología facilita sus vidas, 70% cree que la tecnología hará del mundo un mejor lugar y 59% señala que la tecnología es más confiable que las personas.

 Por otra parte, el estudio señala que 83% de los encuestados considera que es muy importante que la banca informe a sus clientes cómo la tecnología puede satisfacer sus necesidades financieras.

 Los resultados del estudio Confianza en la Tecnología indican que la gente tiene el deseo de conocer más sobre la forma en la que las nuevas tecnologías pueden ayudarle a resolver sus necesidades, “esto representa una oportunidad para que la industria de servicios financieros juegue un papel más activo en la generación de un mayor conocimiento de la tecnología financiera entre la población”, señala Juan Carlos Espinosa, director de Estrategia Digital e Innovación en HSBC México.

 “Por ejemplo, una de las acciones que HSBC México realizó para facilitar e impulsar la adopción de la banca móvil entre sus clientes, fue gestionar con las compañías telefónicas que el uso de nuestra aplicación HSBC Móvil no genere cargos en transferencia de datos para el usuario”, menciona el directivo.

Cuando se habla de confianza en la tecnología, los mexicanos son de los más reacios respecto a personas encuestadas en otros países y dan una alta importancia a la seguridad de sus datos tanto personales como financieros. No obstante, continúan utilizando métodos de seguridad poco confiables, como contraseñas y NIPs numéricos, que en muchos casos han sido superados por otras tecnologías existentes y más confiables, como la biometría (huellas dactilares, codificación facial).

 “Con la adopción de nuevas tecnologías que refuercen la seguridad, existe un potencial importante para generar confianza en la tecnología entre la población. Esto les traerá más beneficios, incluidos más servicios bancarios seguros”, agrega Espinosa.

 El 59% de las personas encuestadas consideran que en los próximos 10 años se utilizarán sólo datos biométricos para acceder a la información financiera y están dispuestas a usar el reconocimiento de huella digital (43%) o el reconocimiento de voz (25%) para confirmar su identidad.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota