Hot Sale será impulsado por Inteligencia Artificial

Hotsale
Fotografía por Alex Ruhl / Shutterstock

Este año la campaña de ventas online Hot Sale (a realizarse del 28/may al 1/jun/2018) será impulsada por un avanzado motor de búsqueda y comparación de productos que utiliza Inteligencia Artificial, el cual proporcionará una mayor relevancia en resultados de búsqueda a millones de compradores en línea, así como aumentará el tráfico y los ingresos de cientos de retailers nacionales e internacionales.

Shopomo, como es llamada la herramienta, se integrará al sitio web de Hot Sale para mejorar la experiencia del usuario, al mostrar los productos contextualmente más relevantes de los sitios web de las empresas participantes, gracias a sus capacidades de aprendizaje automático.

Funciones dinámicas tales como autocompletar o filtros de búsqueda como envío gratuito, descuento directo y categoría de producto, ayudarán al cliente en su recorrido desde el descubrimiento del producto hasta el momento de completar su compra, permitiendo de esta manera que el usuario encuentre instantáneamente lo que está buscando entre miles de productos.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, considera que 2018 será un año determinante para Hot Sale, a medida que se introducen nuevas tecnologías y evolucionan las actitudes de los consumidores hacia las compras en línea.

“En 2017 Hot Sale registró más de 6 millones de productos vendidos y un total de 5.5 millones de compradores, los cuales realizaron pedidos por una suma total de $4,888 millones de pesos; un incremento del 420% respecto a 2016".

Diana León, directora general de Ve México, empresa desarrolladora de Shopomo, refirió que existe una sinergia perfecta en lo que Ve y AMVO están tratando de lograr, no solo para los consumidores sino también para las empresas.

"La AMVO estableció el Hot Sale con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México. En Ve, hemos desarrollado tecnologías para facultar a los consumidores a realizar las compras correctas, gracias a una experiencia en línea más personalizada. Esta creencia se extiende desde las marcas más grandes hasta las boutiques más pequeñas, que deberían aprovechar el aumento en la actividad de compras en línea durante Hot Sale".

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota