Esta marca neutralizará su impacto ambiental para 2030

Nestlé
Por Vanatchanan / Shutterstock

Por medio de acciones de sustentabilidad, colaboraciones con expertos y capacitación de proveedores, la compañía internacional Nestlé planea neutralizar el impacto ambiental de sus actividades para 2030, esto como parte de su programa de responsabilidad social y para combatir uno de los problemas actuales de las empresas: el cambio climático.

A nivel mundial, Nestlé cuenta con 468 fábricas situadas en 86 países, de las cuales en México se encuentran 17 fábricas en siete estados y 16 centros de distribución. En estos espacios, la compañía ha concentrado sus acciones de sustentabilidad en tres ejes:

1. Energía: la compañía ha diversificado sus fuentes de energía, en las que se encuentra la energía eléctrica de origen eólico y fotovoltaico y energía térmica de origen solar o por biomasa, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Hasta el momento se ha logrado un avance de un 67%, lo que equivale a sacar de circulación a 51 300 autos, según datos de la empresa.

2. Ahorro de agua: para 2025, Nestlé certificará todas sus plantas bajo el Estándar Alliance for Water Stewardship, el cual promueve el desarrollo de buenas prácticas para la administración del agua en beneficio de las comunidades locales y la preservación de las cuencas.

Hasta el momento, Nestlé Waters ha certificado ocho de sus fábricas en todo el mundo, mientras que en el caso de México, la planta localizada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, inició su jornada de certificación a principios de 2017 y esperan obtenerla para 2019.

3. Capacitación de proveedores: con el objetivo de obtener insumos de fuentes sustentables, la compañía ha respaldado a productores lecheros por medio de asistencia técnica y financiamiento para la automatización de procesos, mejora de prácticas de producción y manejo responsable de residuos.

“En Nestlé somos conscientes de que los problemas que nos aquejan como sociedad y medio ambiente son complejos, no tienen una solución única, y requieren de la participación multisectorial para enfrentarlos. Para solucionarlos, necesitamos del compromiso de todos", señaló Juan Pardo subdirector de Asuntos Corporativos de Nestlé México.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota