Si encuentras a un perro callejero, ¿Cómo le ayudas?
Es probable que en más de una ocasión hayas encontrado a un perrito en situación de abandono y te hayas preguntado ¿cómo puedo ayudarlo? En nuestro país existen más de 23 millones de perros en hogar y aunque no hay una cifra oficial, se estima que cerca de la mitad de esta población se encuentra en situación de calle.
Mars Petcare, bajo su visión de crear Un Mundo Mejor para las Mascotas, realiza diferentes acciones para reducir esta problemática, es por eso que en el marco del Día Internacional del Perro Callejero que se conmemora este 27 de julio, nos regala algunos consejos para promover a estas mascotas a través de publicaciones exitosas en redes sociales y que así puedas ayudarlos a encontrar el hogar y la familia que merecen.
Una foto dice más que mil palabras
Es importante capturar la foto que utilizarás en un lugar con luz adecuada y con la mejor cámara que tengas a la mano. Afortunadamente, la tecnología actual provee la mayoría de los teléfonos celulares con cámaras que pueden sacar muy buenas fotografías. Busca capturar una imagen de la mascota en exteriores, con algún juguete que le ayude a mejorar su ánimo y en la que nos regale su mejor pose. ¡Incluso podrías solicitar la ayuda de un fotógrafo profesional que le encanten los animales!
Muestra la personalidad de la mascota en movimiento
Una foto puede transmitir mucho, pero definitivamente un video podría ayudarnos a capturar la esencia del perrito o gato en cuestión, de una forma que resulte más atractiva y afín para un posible dueño. Además, se vuelve otra alternativa para llamar la atención de los demás usuarios de las redes sociales.
Encuentra su “voz”
Al momento de redactar el texto que acompañe la foto o el video, puedes hacerlo dándole “voz propia” a la mascota. Es decir, escribe el texto en un estilo que simule que es el perro mismo quien está buscando un hogar. Incluye información que tengas sobre lo que le guste y lo que no le guste, así como otros aspectos de su personalidad que no pudieron ser captados de forma visual. Lo mejor es que el nuevo dueño tenga la mayor información posible antes de tomar la decisión.
Ahora ya lo sabes, la próxima vez que estés buscándole hogar a una mascota en situación de calle, no olvides poner estos consejos en práctica. Estamos seguros de que al concretar la adopción habrás cambiado tres vidas: la de la mascota, la de su nueva familia y por supuesto la tuya al ayudar a unir estas historias.