Mercado apuestan por mercado de bienestar
Nielsen, empresa de entendimiento y medición de mercado, dio a conocer que las generaciones Baby Boomers y Silent Generation, a pesar de representar un nicho pequeño, se han convertido en un mercado muy valioso para los segmentos Wellness en nuestro país, ya que en conjunto alcanzan el 26% del gasto.
La compañía señaló que ambos grupos comparten intereses similares como el cuidado de sus finanzas y su cuerpo, por lo que el 67% de ellos dice estar dispuesto a pagar más por alimentos que les brinden beneficios para la salud. Así mismo, y de acuerdo a información presentada por Nielsen México, el 82% de los Baby Boomers forman parte de la fuerza laboral, mientras que el 74% de los Silent Generation viven de una pensión o ahorros, y son económicamente estables.
Dadas las características de edad, físicas y económicas, ambas generaciones hoy se han convertido en un mercado de interés para los segmentos Wellness, provocando que marcas de gran tradición en México fortalezcan su oferta en el mercado con categorías como leche natural, agua purificada, refrescos sin azúcar o bajo contenido calórico, así como productos light y orgánicos.
Así mismo, destaca que ambas generaciones viven en hogares conformados por 2 integrantes en promedio, por lo que su consumo está orientado a presentaciones pequeñas. Los dos grupos tienen rutinas muy definidas en su día a día, los Baby Boomers enfocados a lo laboral, mientras que los Silent Generation en torno a actividades que pueden realizar en el hogar.
Llama la atención que enfermedades como diabetes e hipertensión son comunes en estas generaciones, ya que la primera se hace presente en el 41% de los hogares, mientras que la hipertensión en el 55%.
Finalmente, la compañía, reveló que para este sector se observa un sobredesarrollo especial para el canal de Reparto a Domicilio, y que hoy en día existen comercios dedicados a la entrega de despensas a la puerta del hogar, reparto de productos de incontinencia o fármacos.