DW: profesionalización en influencer marketing impulsa nuevos negocios
DW, agencia de management de talento digital, explica que el marketing de influencers se ha profesionalizado en los últimos años, lo cual ha permitido el acceso de diferentes actores y la creación de nuevos servicios.
La credibilidad entre el público, el gran alcance en las redes sociales y el menor precio por vista (comparado con los medios tradicionales) han hecho que los influencers ganen popularidad entre las marcas como una herramienta clave en sus estrategias de marketing, lo cual también ha derivado en la profesionalización.
Cristina Aguilar, COO de DW, explica que la influencia digital pasó de ser una actividad que algunos hacían por pasatiempo a ser una industria que implica a más actores, nuevos servicios y resultados más profesionales.
De acuerdo con la directiva, los grandes influentes se dedican de tiempo completo a esta actividad y cuentan con colaboradores quienes les ayudan con sus contenidos, como guionistas o analistas de redes sociales.
Esta profesionalización ha permitido que la industria de la influencia digital en México gane más relevancia entre las marcas y se expanda a nuevos negocios y mercados.
• 4 tips para realizar campañas con influencers en fin de año
• Content Capital: lo mejor del foro sobre influencia digital
En DW –además de enfocarse en el marketing digital y el trabajo con los talentos– planean alcanzar dos objetivos principales para 2020: el posicionamiento de sus talentos en Estados Unidos y el impulso de los negocios liderados por influentes.
Actualmente, la agencia gestiona a una veintena de talentos que equivalen a 360 millones de suscriptores y 850 millones de vistas mensuales. Ahora lo que DW busca es llevarlos a Estados Unidos, donde un 87% de la población tiene acceso a Internet, según datos del Banco Mundial.
El otro negocio en el que se está enfocando DW es en la promoción y asesoría de los negocios que desarrollan los mismos influencers, desde marcas de ropa hasta cadenas de gimnasios.
Luisito Comunica, por ejemplo, tiene una marca de ropa llamada El Rey Palomo que tiene tiendas físicas y en línea, es comercializada en Mercado Libre y Amazon, y ha sido probada por diferentes creadores de contenidos.
La influencia digital crece hacia nuevos negocios conforme las marcas apuestan por esta estrategia. ¿Cuál crees que será la relación entre influencers y empresas el día de mañana? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.