Grupo Modelo y Heineken México: acatarán indicaciones y pararán producción

A través de dos comunicados, los dos grupos cerveceros más grandes del país, Grupo Modelo y Heineken México, dieron a conocer que acatarán las indicaciones del Gobierno federal y pararán su producción, manteniendo su operación al mínimo.  Esto en atención a las disposiciones emitidas por el gobierno para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SAR-CoV2.

Cerveza

Heineken anunció que el próximo 5 de abril concluirá sus operaciones y se alineará a las recomendaciones señaladas por la autoridad, además de reducir al máximo la actividad en sus plantas, cuidando sólo las acciones que podrían llegarles a imposibilitar reanudar su actividad. Los consumidores podrán seguir adquiriendo productos en existencia en puntos de venta, siempre en apego a las recomendaciones de las autoridades, informaron.

En el caso de Grupo Modelo, la producción también será reducida al mínimo, siguiendo las recomendaciones del Gobierno; en su comunicado el grupo reiteró su apoyo a la estrategia nacional para combatir el virus SARS-CoV2, con acciones como la donación de 300,000 geles antibacteriales.

En su comunicado, Grupo Modelo informó que más de 15,000 familias se ven beneficiadas con la siembra de 150,000 hectáreas de cebada maltera y 800,000 tenderos y abarroteros dependen en un 40% de la venta de cerveza. El sector restaurantero es otro de los segmentos que podría verse afectado con este paro de actividades. 

Es importante destacar que, hasta la fecha de publicación de esta nota, la Ley Seca no será aplicada en todo el territorio nacional, pues solo Tabasco anunció esta medida; otros estados que no han prohibido el consumo, pero sí han puesto restricciones en cuanto a la venta de estos productos son Sonora, Campeche y Quintana Roo, aunque se podrá adquirir las bebidas en un horario restringido.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota