Bebidas sin alcohol: ¿cómo vamos?

Platicamos con Yvonne Morales, gerente de la Categoría Bebidas Sin Alcohol de Valle Redondo, empresa ubicada en Aguascalientes y dedicada a la producción y distribución de bebidas de fruta, jugos, concentrados, vinos, sidras y bebidas espirituosas, a través de marcas propias y de terceros. Es el principal productor a nivel nacional de manzana y uva. Su portafolio de bebidas sin alcohol está integrado por marcas como Natura, Coco Dream, Fibré, Tree Top, Good 4 You, Confruta y Frutté.

Yvonne Valle Redondo

El año pasado la industria de bebidas no alcohólicas alcanzó un valor de 22 mil 632 millones de dólares, de los cuales 64%, es decir, 14 mil 455 millones, correspondió a las bebidas carbonatadas, refrescos, rubro que regiustró un aumento anual de 10.5%, según cifras de Euromonitor Internacional.

El rubro de alimentos, bebidas y tabaco representó 35.3% del gasto corriente monetario de las familias mexicanas, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018.

Yvonne Morales explicó que, siguiendo las solicitudes del mercado a través de distintas investigaciones y estudios, están ofreciendo al consumidor productos naturales y saludables, libres de conservadores y bebidas funcionales como agua de coco o agua con fibra:


“Los productos saludables es una categoría que viene creciendo: la gente se preocupa cada vez más por lo que consume y busca ofrecer estos mismos beneficios a su familia”

Yvonne Morales, gerente de la Categoría Bebidas Sin Alcohol de Valle Redondo


Otro aspecto que han cuidado cada vez más es la conveniencia, ya que la vida acelerada del consumidor lo lleva a tener siempre sus productos favoritos disponibles; en el caso de los jugos esto es muy claro, ya que el consumidor está muy al pendiente de la variedad.

En el caso de la oferta de Valle Redondo incluye frutas que no se encuentran en otros portafolios como mango, durazno, ciruela pasa y otros jugos saludables.

Morales también se mostró preocupada por la caída en la compra de Agua de Coco, un producto que tiene diversos beneficios para el sistema digestivo, la piel, el cabello, electrolitos naturales, entre otros

Pese a diversos indicadores, Yvonne Morales comentó que sus metas para el cierre del año 2020 eran de lograr crecimiento de doble dígito en varios productos, apoyados con una estrategia de comunicación sólida basada en resaltar los beneficios naturales del producto y la calidad de los mismos. “Seguimos innovando para brindar un producto de calidad”, concluyó.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota