“Familias sin Hambre”, un proyecto de La Universidad Anáhuac México y Cáritas México

La pandemia de COVID-19 está dejando a miles de familias sin trabajo y desafortunadamente la crisis que va en aumento en nuestro país dificulta que en un corto plazo estas familias salgan adelante. Por ello, la Universidad Anáhuac México invita a la sociedad mexicana a ser solidarios y apoyar a estas familias mediante la donación de dinero que será destinado para despensas de alimentos que cubran sus necesidades básicas, y de esta manera ayudar a mitigar la difícil situación por la que están pasando.


“Nuestro objetivo es apoyar con alimentos a 500 familias que se quedaron sin ingresos, en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19, siendo la primera etapa para cubrir un mes. Queremos que la comunidad de la Anáhuac y todos los mexicanos se sumen para ayudar a estas familias para que puedan sobrellevar estos difíciles momentos, teniendo la certeza de que habrá una recuperación económica y podrán volver a encontrar un trabajo”

Germán Campos, director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac México.


Para llevar a cabo dicho proyecto, la Universidad Anáhuac México se ha sumado al programa Familias sin Hambre, de Cáritas Mexicana y de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), quienes harán llegar despensas de alimentos a familias afectadas.

Una de las razones por las que se eligió el proyecto de Cáritas Mexicana es porque ésta es una organización con certificación internacional y tiene el conocimiento y la experiencia de ejecución de proyectos enfocados a la salud alimentaria; permite dar al donante total transparencia y seguimiento de su donación; además de contar con las capacidades logísticas de selección de beneficiarios, armado y entrega de despensas.

Caritas

En la primera etapa de este proyecto, la Universidad Anáhuac México tiene como objetivo lograr apoyos por  $3,120,000.00, que equivalen a 500 despensas durante un mes, tomando en cuenta datos proporcionados por el CONEVAL, que indica que la canasta básica alimentaria tiene un costo de $6,240.00 al mes para una familia de cuatro integrantes, que es el promedio en México.

Opciones de donación y recompensas

La Universidad Anáhuac México ha optado por usar la plataforma de crowdfundig micochinito.com por ser segura, transparente y permite que cualquier persona pueda donar desde su hogar a través de una computadora o un celular.

Existen cuatro modalidades de donación y cada una tiene una recompensa particular: 

  • Donación de $6,240.00 Apoyar a una familia por un mes. Recompensa: 4 boletos para el “Magno Concierto de Gratitud” en el Teatro Ángel y Tere Losada del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (fecha por determinar) y un ladrillo en el muro virtual de donantes.
  • Donación de $1,560.00 Apoyar a un miembro de la familia por un mes. Recompensa: 1 boleto para un concierto del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (fecha por determinar) y un ladrillo en el muro virtual de donantes.
  • Donación de $780.00 Apoyar a un miembro de la familia por una quincena. Recompensa: 1 tarjeta electrónica de agradecimiento y un ladrillo en el muro virtual de donantes.
  • Donación de $390.00 Apoyar a un miembro de la familia por una semana. Recompensa: 1 tarjeta electrónica de agradecimiento.

Para realizar tu donación ingresa www.micochinito.com/cochinito/anahuac

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota