Errores al implementar un ecommerce

A través de un evento virtual, Juan Fernando Vélez, country manager de BlackSip, detalló algunos de los errores que se cometen al implementar un ecommerce.

Errores al implementar un ecommerce
Imagen de Roberto Cortese 

Con la pandemia de COVID-19, empresas y negocios han apostado por la transformación digital, lo que incluye otro canal de ventas: el comercio electrónico, aunque algunas han cometido errores al implementar su tienda virtual.

En un evento virtual, Juan Fernando Vélez, country manager en México de BlackSip, presentó el framework que emplean en la compañía para los interesados en sumarse al ecommerce, el cual esta conformado por 3 pilares: setup; operaciones; logística y servicio al cliente. Y explicó que es común que haya errores en la primera fase.


“Desde el punto de vista de setup o de puesta en marcha hay algo importante: muchos comercios electrónicos empiezan replicando su operación actual o física al mundo digital. Creen que es prácticamente hacer una copia exacta de lo que venden en el mundo físico al mundo virtual. La realidad es que no es así. El mundo digital tiene otros componentes importantes y hay que identificarlos”. Juan Fernando Vélez, country manger en México de BlackSip.

Errores al implementar un ecommerce
Juan Fernando Vélez, country manager en México de BlackSip

El setup del framework de la compañía está conformado por 2 aspectos claves: organización digital, en la cual se ubican la propuesta de valor, equipo de trabajo, proyecciones financieras y optimización de procesos; y tecnología, la cual es la plataforma de ecommerce, de pagos, integración tanto de sistemas internos como externos, y tecnologías de sporte.   

De acuerdo con Juan Fernando Vélez es importante que las empresas o negocios que están comenzando en el comercio electrónico cambién ligeramente su propuesta de valor, ya que no puede ser la misma que la de tiendas físicas.


“La propuesta de valor que una compañía tiene, si bien no va a cambiar en su esencia, tiene que ser reajustada de manera digital. Es la base inicial de cualquier canal de comercio electronico, si no entendemos que vamos a llegar a un medio diferente vamos a empezar con el pie izquierdo”.


Asimismo resaltó la importancia de que el ecommerce no sea visto como la página web de la compañía, sino como un canal alterno de ventas, que puede ser muy importante, sobre todo en el que se está viviendo.


El tema de proyecciones financiaras, hay gente que todavía ve esto como una página web para la compañía, esto no es una página web. Es un canal de ventas y se convierte posiblemente en el canal de ingresos más importante de la empresa.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota