Nuevos hábitos para cuidar el cutis
Vichy celebra su aniversario 89 y el inicio del año con una invitación a motivarnos a seguir nuevos hábitos, hobbies, planes, rutinas, etc. Es el momento perfecto para renovarnos, en todos los aspectos de nuestras vidas. Desde inscribirse en una clase nueva, aprender una receta de cocina, comenzar a meditar, y sobre todo ponerse las pilas con el tema salud, donde un estilo de vida sano juega un rol primordial.
Hoy queremos invitarte a hacer una pausa y compartirte que ¡la salud también está en la piel! Y por ello, una forma de empezar con estos nuevos hábitos y un estilo de vida más sano es el cuidado de la piel.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y es el más expuesto. Por ello es muy importante visitar a un dermatólogo de confianza para conocer mejor el cutis y que una voz experta nos oriente a diseñar la rutina de cuidado.
Para empezar el año con un cutis saludable, la Dra. Claudia Aquino, especializada en Dermatología Cosmética y Tecnología, y y vocera para Vichy México, comparte algunas recomendaciones que seguro te ayudarán para comenzar la rutina que más le funcione a la salud de tu piel.
Habituarse a tomar más agua
Sí, para tener una piel saludable es necesario tomar agua. El mantener hidratada la piel es uno de los primeros pasos para empezar a ver cambios y entonces poder atacar otros problemas que quieras resolver. Se recomienda que se tomen de 2 a 3 litros de agua al día. Además, recuerda que este hábito no solo ayudará a tu piel sino a todo tu cuerpo.
Hidratar la piel
No solo el agua puede hidratar la piel. Unas gotas por el día y por la noche de suero con ácido hialurónico para hidratar y fortalecer la piel y agua volcánica de Vichy que ayudará a reforzar la barrera de este órgano, serán un boost para sentirte con más elasticidad y suavidad. Además, por el cumpleaños número 89 de Vichy, Minéral 89 festeja con una edición especial de 75ml.
Hacer ejercicio
El ejercicio ayuda para mejorar la salud de la piel. El sudor que provoca hacer cualquier tipo de actividad favorece la limpieza de la piel, además de que ayuda a mejorar el brillo y color. Recuerda hacer ejercicio sin maquillaje y una vez que hayas terminado, lavar la piel para remover las impurezas.
El desmaquillaje
Nuestras abuelitas y mamás nos lo han recomendado, solo que algunas veces cuando ya estamos muy cansadas se nos olvida. Nunca se debe ir a dormir con la cara sin desmaquillar. Hacerlo ayuda a darle una mayor calidad a la regeneración celular de la piel, evitar el envejecimiento prematuro, prevenir el acné ya que los poros no estarán obstruidos y se evitará erupciones. Vichy recomienda el tónico limpiador de Normaderm, que además de desmaquillar ayudará a limpiar la piel.
Lavar el rostro, máximo 2 veces al día
Antes de dormir y al despertar, son los momentos idóneos para limpiar el rostro, ya sea de las impurezas del día o de la noche. Esto también ayudará a que tus poros no estén obstruidos y que a la larga no salgan arrugas prematuras, acné, o erupciones. Un gel limpiador como el de Normaderm ayuda a eliminar el exceso de grasa en el cutis, y eliminar la suciedad de tu piel.
Recordar el uso del protector solar
El protector solar es uno de los productos para el cuidado de la piel más importantes, ya que el sol es uno de los factores que más pueden afectarla. Protégete de los rayos UV colocando protector solar en tu rostro cada 4 horas, aunque estés dentro de tu casa. Nosotros recomendamos el Capital Soleil Matificante 3 en 1 que además de proteger no dejará brillosa tu cara.
Comer saludablemente
La alimentación es algo que también afecta a la piel. Es importante consumir vitaminas, minerales y tener una dieta balanceada y variada para estar saludables en general, sin embargo, la piel también puede resentir cuando hemos comido algo demasiado grasoso o con muchas toxinas.
Cada cuerpo y cada cutis y piel son diferentes, y pueden necesitar productos y actividades distintos, por lo que la recomendación número uno siempre será visitar a tu dermatólogo para recibir atención personalizada.