L’oréal invierte en la start up ambiental Gjosa
L'Oréal anuncia una inversión minoritaria en la start up suiza de tecnología ambiental Gjosa, realizada a través de su fondo de capital de riesgo corporativo BOLD Business Opportunities for L’Oréal Development (Oportunidades de negocios para el desarrollo de L'Oréal).
Con sede en Bienne, Suiza, Gjosa desarrolla soluciones únicas de ahorro de agua. L'Oréal y Gjosa han estado trabajando juntas desde 2015 para optimizar las tecnologías de enjuague de champú con el objetivo de ahorrar agua. En 2018, ambas empresas anunciaron el desarrollo de un cabezal de ducha capaz de enjuagar el champú con 1.5 litros de agua (en lugar de los 8 que se utilizan habitualmente). En el CES de enero de 2021, L’Oréal y Gjosa presentaron L’Oréal Water Saver, un sistema de cuidado del cabello sostenible para el salón y la rutina de belleza en el hogar.
"En L'Oréal, nuestro objetivo es ofrecer la mejor ciencia de la belleza sostenible y ser el campeón de la" Tecnología de la belleza”o Beauty Tech. Al combinar las innovaciones únicas de tecnología del agua de Gjosa con el conocimiento de L'Oréal sobre rituales de belleza, datos, tecnología y personalización, inventaremos juntos nuevas experiencias de belleza aumentada para nuestros consumidores mientras protegemos el codiciado y preciado recurso que es el agua”, dijo Barbara Lavernos, directora de Investigación, Innovación y Tecnología de L'Oréal.
“Estamos encantados de entrar en esta nueva etapa de asociación con L'Oréal. Su liderazgo en Investigación y Desarrollo de belleza, “Beauty Tech” y sus marcas icónicas mejorarán nuestro plan de trabajo en tecnologías del agua para llegar a los consumidores de todo el mundo”, dijeron Amin Abdulla y Luc Amgwerd, cofundadores de Gjosa. “Este fortalecimiento de nuestra asociación nos permitirá crear innovaciones que tendrán las mejores soluciones de tecnología del agua para las personas en los salones y en el hogar con la más alta calidad, y estamos encantados de trabajar juntos para alcanzar este objetivo”, concluyen.