Soluciones innovadoras para generar experiencias de aprendizaje
Desde start-ups visionarias, empresas con modelos tradicionales hasta modelos remotos o líderes globales, forman parte de la amplia cartera de clientes de Teleperformance, para los que ha creado soluciones de aprendizaje tanto para sus colaboradores como sus clientes.
“A medida que nuestra industria evoluciona hacia nuevas tecnologías, también lo hace nuestra necesidad de involucrar a nuestros colaboradores a través de experiencias de aprendizaje inmersivas y sistemas eco-dinámicos. El aprendizaje no es un proceso estático, cambia constantemente y necesitamos adaptarnos” – Lucía Espinosa, Directora de Soluciones de Aprendizaje.
Necesidades Únicas, Soluciones Únicas
Teleperformance ha creado una nueva oferta de soluciones de aprendizaje, la cual nace para responder a las necesidades de sus clientes y de sus colaboradores. Esta oferta incluye: plan de estudios y contenido personalizados, seguimiento y análisis de la eficacia, objetivos de aprendizaje alineados con los objetivos comerciales, variedad de modalidades de aprendizaje adaptadas a las necesidades tecnológicas y con el fin de optimizar la velocidad a la competencia, y resultados eficientes, efectivos y asequibles.
Estas soluciones son adecuadas tanto para empresas que ya cuentan con un plan de estudios de aprendizaje existente que requieren optimización de contenido, empresas que requieren una evaluación completa de las necesidades de aprendizaje y la creación completa de un plan personalizado, hasta empresas que requieren soluciones gamificadas como realidad virtual, realidad aumentada y juegos basados en web.
Gamificación para acelerar el proceso de aprendizaje
Previo a la pandemia, Teleperformance estaba viviendo un proceso de transformación digital, adaptando sus procesos a una modalidad virtual y a la vez atractivos para las nuevas generaciones. Uno de los proyectos más innovadores del 2020 y que los ayudó tremendamente durante la pandemia fue la creación de la inducción en formato virtual.
A través de una solución de gamificación, lograron sustituir el primer día de entrenamiento, que solía ser un día completo en el aula, por un juego llamado TP Land, el cual tarda aproximadamente una hora y media en completarse. En esta dinámica y divertida modalidad, los nuevos ingresos tienen que completar varias misiones para conocer la filosofía, misión y valores de la empresa.
El objetivo de esta iniciativa fue principalmente involucrar a sus Millennials y Centennials ya que estas generaciones son muy intuitivas y dinámicas y aprenden de una manera muy diferente a la que previas generaciones suelen aprender. Más de 14 700 nuevos ingresos en Teleperformance México han completado TP Land, lo cual ha brindado ahorros para la compañía, incremento en satisfacción de los colaboradores con el proceso de capacitación y los llevó a ganar el primer lugar en Innovación a nivel global dentro de la empresa a nivel global.