Fintech que adecua sus productos y canales a la nueva realidad

Un hecho derivado de la pandemia del COVID-19 al que la fintech Bien para Bien se enfrentó, fue que las estrategias de marketing empleadas anteriormente, tendrían que ser adecuadas a la realidad que se vivía. La Fintech recibió el premio en Ciberseguridad 2020 de la ASOFOM.


Fintech que adecua sus productos y canales a la nueva realidad

Alianzas y desarrollo de canales

De acuerdo con Daniela Canales, Marketing Operations Officer de Bien para Bien, la empresa se conforma por talento con mucha experiencia y por talento joven, lo que construye una perfecta combinación para innovar y expandir a la Fintech.

Indica que la compañía se adapta a las necesidades sociales y a las del consumidor.  “Apostamos por alianzas, por el crecimiento de redes de negocio y la implementación de soluciones tecnológicas”, dice Canales.

Algunas de las acciones que considera los han diferenciado de las Fintechs son: el desarrollo de canales de negocio, como la plataforma y programa de venta por comisiones de Promotores BpB, su red de ventas que promueve sus productos y servicios. Ellos trabajan bajo un esquema de venta en el que se pueden generar ingresos desde casa ayudando a captar nuevos clientes para la compañía, respaldados por una App, y reciben actualizaciones digitales que facilitan su trabajo, y reciben cursos y tutorías.

“También nos hemos expandido a través de alianzas. Tenemos dos importantes alianzas: una con IHM y otra con Skypark, ambas desarrolladoras inmobiliarias que ofrecen a nuestros promotores el 0.75% de comisión del valor total de la propiedad que un cliente suyo compre”, señala, y recientemente cerraron una alianza con Construrama, red de distribución de materiales para construcción de mayor cobertura en México de CEMEX, con el objetivo de apoyar al sector de la construcción con el otorgamiento de nuestros créditos para la compra de materiales en las tiendas en toda la República.

 

 

Productos para la inclusión financiera

La creación de productos para la inclusión financiera como el producto “Pagamenos” que concede el beneficio de un plan de pagos mínimos, y ha sido uno de nuestros productos estrella, pues concede el beneficio de un plan de pagos mínimos, a una tasa de interés reducida casi a la mitad, durante los primeros cuatro meses para cualquier crédito desde los MN$200 000 hasta los MN$5 millones. Explica Canales que este crédito ha sido diseñado como una respuesta a las necesidades del contexto social y económico.

“Este producto da la oportunidad de que las personas, negocios y las MiPymes se vayan reponiendo en los primeros meses de pago y salgan adelante ante la crisis.

“La falta de capital de trabajo en pequeños negocios es el tema que más atendemos y que tenemos registrada como una verdadera emergencia. Muchos recurren a nosotros para pedir un crédito porque han estado cerrados durante un largo plazo, lo cual ha aumentado sus pasivos”, informa la entrevistada.

Indica que han desarrollado una estrategia para apoyar a las familias y a los pequeños negocios mexicanos a realizar sus pagos. Realizan reestructuraciones al crédito y una serie de prórrogas de pagos de acuerdo con las necesidades individuales. Y participan en iniciativas sociales como ‘Todos con Vida’ para mitigar la desinformación y orientar durante la pandemia.

“En Bien para Bien vemos que los bienes no solo son para resolver los males, son para generar más bien y una recuperación en este momento”.

Como toda Fintech, consideran a la tecnología como una gran aliada para su negocio,  y con el acelerado uso que se tuvo que hacer de medios digitales durante pandemia, ha ampliado el alcance de sus canales como su sitio web, redes sociales, su blog e incluso su aplicación de Promotores BpB.

“Los principales medios de comunicación que utilizamos para llegar a nuestros públicos objetivo son los digitales”, indica Canales.

 

Por más desarrollo de Pymes y negocios familiares

Señala Canales que en el 2020, Bien para Bien creció un 20%, lo cual es un resultado que nos satisface teniendo en cuenta las circunstancias. “Si consideramos que la banca redujo un 15% los créditos respecto a 2019, nosotros hemos seguido otorgando créditos y hemos crecido.

“Para 2021 nos hemos puesto como objetivo una colocación de nuevos créditos superior a los MN$400 millones, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de las Pymes y negocios familiares en México. Asimismo, esperamos seguir atrayendo inversión de fondeadores internacionales, en un esfuerzo de proseguir nuestra estrategia de internacionalización y diversificación de las fuentes de financiamiento.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota