Tecnologías amigables con el Medio ambiente: una responsabilidad compartida

 

Alberto y Daniel Dana, socios de Concepto, Taller de Arquitectura, son partidarios de introducir tecnología amigable con el medioambiente como ecoladrillos, ecotécnicas (panes solares, tanques tormenta, calentadores solares, sistemas de riego y absorción de agua de lluvia) para mejorar la calidad de vida de los habitantes. "Es una responsabilidad", remarca Daniel Dana en entrevista.

Daniel Dana
Daniel Dana; foto: cortesía.

Daniel Dana remarca que a raíz de las nuevas necesidades surgidas por la pandemia, los arquitectos Dana han actualizado sus proyectos mismos que flexibilizan las áreas y contemplan ya espacios de trabajo en las viviendas.

Concepto Taller de Arquitectura replica, en zonas populares, los diseños de sus construcciones en zonas de mayor demanda y plusvalía con el fin de que personas con distinto nivel económico tengan acceso a ellas.

Pese a tener una empresa familiar ya consolidada en la industria, decidieron emprender con la premisa de dignificar las viviendas, es decir, no tener que comprar una casa de muchos millones para que vivir bien.

Dana explica que como profesional de arquitectura es importante reconocer los cambios que está viviendo la industria y reaccionar puesto que esto deja una huella en el medio ambiente y estar a la vanguardia en estas técnicas se está convirtiendo en una obligación.

Además, remarcó, con la pandemia ha cambiado la manera en que percibimos nuestro hogar: la ventilación natural o la luz puede cambiar muchísimo la calidad de vida y la manera en que una familia interactúa.

Hoy los pasillos amplios, las cocinas como un espacio para compartir, las tonalidades de los espacios, el uso de colores neutros y pensar a futuro son algunas de las tendencias de diseño e interiorismo que se deben de tomar en cuenta.

La creatividad, afirma, no está peleada con la funcionalidad y es importante buscar materiales de fácil mantenimiento y atemporales.

El arquitecto se decantó por la idea de que los clientes se vuelvan sus amigos y la relación se vuelva de largo plazo al crear espacios que dignifiquen el vivir de sus habitantes.

A la fecha tienen proyectos en San Luis Potosí, Estado de México y en Ciudad de México. Hoy dos de sus desarrollos están concursando para “La Obra del Año 2021”.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota