Las ventas por catálogos, una solución ante la pandemia
La pandemia provocada por el COVID 19, acabó con más de miles de negocios a nivel mundial. Lastimosamente muchas empresas o emprendedores no contaron con el uso adecuado de herramientas tecnológicas o de apoyo digital para impulsar o promocionar los productos o servicios que ofrecen, siendo esto un impedimento para la continuación o proyección de muchos de estos negocios. En especial aquellas ventas donde su realización se hace por medio de forma presencial o cara a cara.
Según cifras reveladas por el diario español El Consumista, el Corona Virus impulsó las ventas por medio de catálogos, especialmente en mujeres que emplean en este negocio. Aproximadamente más de 4 millones de personas se dedican a realizar ventas por medio de catálogos en donde un 75% son mujeres.
En el año 2020, se estima que se realizaron ventas por catálogos alcanzando cifras de 23.641 USD, en donde el mayor porcentaje de ventas se obtuvo de productos de belleza y ropa. En el año 2021 las ventas exclusivas por internet por medio de catálogos y televisión siguen creciendo de una manera abismal, ya que se logró un crecimiento del 37% en comparación anual, generando mas empleo en cargos como consultores en este último tiempo.
Una de las características de la venta por medio de catálogos es que no busca migrar a los canales digitales, si no ser una alternativa integral para impulsar las ventas y el posicionamiento de las marcas y atender a los consumidores según sus necesidades, también busca llegar a diferentes tipos de clientes, especialmente aquellos que no conocen este tipo de estrategia digital y siguen en búsqueda de comprar de la forma tradicional.
Uno de los medios virtuales más utilizados para la venta de catálogos fue la aplicación WhatsApp Business, ya que esta se convirtió en el canal principal de muchas empresas y negocios para contactarse con sus clientes. Según cifras del Ministerio de las TIC en Colombia esta aplicación fue una de las que más creció durante la pandemia, debido a que en el año 2020 se transmitieron más de 100.000 millones de mensajes diarios, 15.000 millones de llamadas de voz y video al día, y el 74% de los usuarios utilizaron este medio para realizar compras.
WhatsApp Business se caracterizó por responder a las necesidades inmediatas que requerían muchos negocios y así mismo los consumidores que ayudaron a los principales impulsores recuperar su economía.
En países como Colombia, los usuarios de esta aplicación la utilizan para realizar compras de distintos tipos de productos en más de 30 categorías distintas. Lo que demuestra que se convirtió en el canal de comunicación principal para impulsar los catálogos digitales y así mismo el crecimiento de muchos negocios y la creación de nuevos emprendimientos.
Por último la digitalización de los catálogos ayudó a que fuera el principal proceso de visualización de los productos, así mismo funciona para la realización de pagos y entrega de productos, sin necesidad de acudir a los procesos convencionales de consumo como se solía hacer antes de la pandemia.
En GreenKnow, te ofrecemos un curso con un instructor totalmente certificado por Adobe , en cual aprenderás a crear y diseñar estos catálogos por medio de algunas herramientas de la suite de Adobe como InDesign, Photoshop y Illustraitor que te ayudarán a crecer tu empresa, negocio o producto por medio del uso de estas herramientas digitales.
Los cursos son 100% en vivo y en directo, pendientes de los procesos de cada estudiante y totalmente certificados… Al finalizar el participante tiene 90 días para realizar consultas, preguntas e inquietudes al instructor y poder visualizar las grabaciones en la plataforma E-learning que se utiliza.
¿Quieres aprender a crear catálogos desde el boceto hasta el producto final? Escribe en las redes sociales de Green Know y recibe información personalizada.
Inscríbete aquí https://greenknow.co/cursocreaciondecatalogos/