5 innovaciones en el campo para producir más alimentos con menos recursos

Bayer comparte alternativas tecnológicas para producir más alimentos con menos recursos.


Innovaciones tecnológicas en el campo
Producción agrícola

De acuerdo con la FAO, las condiciones meteorológicas y climáticas extremas ocasionarán que la producción agrícola disminuya hasta en un 10% en el 2040. Asimismo, se destaca que el 45% de las tierras de cultivo en América del Sur y el 74% en Mesoamérica están degradadas.

Por otra parte, el crecimiento de la población mundial marca 10 mil millones de personas para 2050, lo que representará un crecimiento en la demanda de alimentos del 70%.

Ante esta situación, Bayer lanza la segunda etapa de su Experiencia Futurista, con el objetivo de concientizar sobre esta problemática y compartir las alternativas tecnológicas para producir más alimentos con menos recursos bajo la visión “Salud para todos, nadie con hambre”.

Estas son algunas de las prácticas actuales que tienen un impacto positivo en el sector:

  1. Tecnología para gestionar la agricultura en el momento preciso desde un teléfono móvil o tablet. Las herramientas de Agricultura de Precisión y Análisis de Datos permiten practicar una agricultura sofisticada que determina la salud de un campo de cultivo.
  2. Protección de cultivos. A través de herramientas y productos aplicados, los agricultores pueden proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. Actualmente, la investigación científica e innovación tecnológica está enfocada en brindar más soluciones que puedan ayudar a cultivar más plantas y proteger su producción.
  3. Nuevas semillas hibridas y de alto rendimiento. Al cruzar dos especies de plantas de forma tradicional, se obtiene una nueva más resistente a enfermedades y más tolerante a condiciones de estrés como plagas o sequias. Además, brinda un mayor rendimiento con menor consumo de agua y tierra.
  4. Sensores de suelo que proporcionan datos en tiempo real. Estas herramientas proporcionan datos sobre los niveles de humedad, nitratos y acidez que ayuda a los agricultores a decidir qué plantar, cuándo irrigar, fertilizar y cosechar sus cultivos.
  5. Tractores autónomos y robots. Pronto existirán tractores sin conductor que puedan programarse a través de tablets y tomar decisiones en el campo en tiempo real. Asimismo, se están desarrollando robots que podrán plantar semillas de forma autónoma y rociar fertilizantes o herbicidas.

El futuro de la alimentación es hoy y Bayer está comprometido a contribuir a través de herramientas novedosas que permitan cultivar de manera sostenible. Por ello, para 2030, la compañía busca capacitar a 100 millones de pequeños agricultores en países en desarrollo y economías emergentes.

 

#HazMarketing

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota