Celebra Granvita, empresa mexicana, 40 años de construir conciencia nutricional

 

Grupo Industrial Vida es una compañía jalisciense que nació en 1982 con la visión de ofrecer a los consumidores un estilo de vida saludable mediante un portafolio de marcas y productos innovadores, principalmente hechos a base de avena.

Granvita
Imagen: sitio web Granvita

 

Sus marcas más representativas son: Avena Uno, Yobits, Tita Nene, Avena de los Andes, Puffitos y su marca insignia Granvita con el que logró revolucionar el concepto de la granola en el país.

Grupo Vida tiene presencia en más de 30 países, 11 plantas productoras, más de mil 400 colaboradores en México y más de 100 diferentes productos a la venta en toda Latinoamérica.


“Lo que tenía claro, es que quería hacer algo que no existiera en el mercado y que fuera positivo y sano, que llevara el bien al consumidor. Así encontré la granola, que, en aquel entonces, no se comercializaba formalmente, se hacía de manera casera y sólo la encontrabas en tiendas naturistas, comentaba Felipe Gómez Fajardo, Fundador de Grupo Vida


En la actualidad la marca cuenta con varias divisiones de negocios: división de consumo, donde se diseñan y crean los productos puestos a la venta en autoservicios; división industrial, que abastece con una gran cantidad de insumos a otras empresas de la industria alimenticia, principalmente de avena, granola, galletas, barras nutritivas y frutos deshidratados; división de exportación, llegando a más de 30 países en todo el mundo y con plantas estratégicamente localizadas a lo largo del continente americano.

Por otro lado, la división agro ofrece servicio a la industria agropecuaria con abastecimiento de ingredientes para alimento balanceado del sector ganadero, equino, avícola, porcino y de mascotas. También comercializan semillas agrícolas y granos como avena, maíz, trigo y cebada.

La empresa tiene certificaciones que avalan sus productos como la otorgada por el Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria (SGIA), donde regulan que las organizaciones desarrollen y mantengan la calidad en su proceso de producción, es decir, que sus productos son seguros para los consumidores y no se encuentren contaminados con elementos que pudieran causar algún tipo de daño. Esto es avalado por la Fundación FSSC (Food Safety System Certification) tomando en cuenta a la GFSI (Global Food Safety Initiative). 

Grupo Vida cuenta con más de 1400 trabajadores que representan el sustento de muchísimas familias, principalmente ubicadas en los municipios jaliscienses de Tala, El Arenal, Zapopan, Tlajomulco y Guadalajara. El 49% de los colaboradores son mujeres lo que habla de equidad de género dentro de la empresa. El año pasado invirtieron en más de 300 cursos y capacitaciones, que le significaron más de 19,708 horas pagadas extra laborales.


“La innovación es el ADN de Grupo Industrial Vida, estar en constante movimiento para poder ofrecer nuevas alternativas a los consumidores y satisfacer sus necesidades, trabajamos día a día para perfeccionar el desarrollo de nuevos productos que se adecuen al estilo de vida de cada integrante de la familia con productos de calidad y excelente sabor, ese es y será siempre nuestro propósito”

 Felipe Gómez García, Director General de Grupo Industrial Vida.


La expectativa de la compañía es continuar consolidándose como un jugador clave en el mercado nacional e internacional con un crecimiento importante en Estados Unidos y América Latina y lograr en un futuro consolidarse como el fabricante número uno de avena a nivel internacional.

La avena es un ingrediente que protagoniza los “alimento futurista” se espera que los índices de venta se verán aumentados considerablemente, tan solo en 2021 el portal de investigación Statista publicó que el consumo de avena superó los 23 millones de toneladas a nivel global. Grupo Industrial Vida, sin duda, quiere atender esas demandas y no faltar en la mesa de los consumidores.

En entrevista con Felipe Gómez García, el directivo explicó que el gran logro de su fundador fue construir una categoría que era desconocida y que no tenía la representación debida en las tiendas de retail, pues se solía encontrar en tiendas naturistas. Granvita le abrió un espacio a la granola y, 40 años después, es un producto bien aceptado, con un enorme aporte nutrimental, alto contenido en fibra soluble e insoluble y proteínas, que además aporta al tránsito intestinal y permite beneficiar la salud de las personas.


"Siguiendo nuestra promesa de marca "Nutrimos cada momento", hemos procurado desarrollar un portafolio para estar presentes en cada momento del día. La avena está muy relacionada con el desayuno, pero a las 12 del día necesitamos un snack y allí entran nuestras barras nutricionales; tenemos productos indulgentes, como galletas para acompañar el café y diferentes combinaciones de ingredientes en nuestras avenas de 35 gramos. La línea 0% azúcar fue un gran acierto de la marca porque los consumidores nos pedían esta línea sin azúcar y fuimos los primeros en desarrollar esta presentación sin sacrificar el sabor"


El directivo también mencionó un nuevo lanzamiento: la harina de avena, la cual es cada vez más solicitada en las casas debido a la demanda para recetas y pastelería, un tema que gana interés entre sus consumidores.

El vocero reiteró la insistencia en seguir siendo una marca que estará a la vanguardia en innovación y sabor, siempre con la promesa de escuchar a sus consumidores para que vengan 40 años más de Granvita y estos sean los primeros de muchos más.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota