México sigue con previsiones positivas para 2023

La economía mexicana no para de dar sorpresas positivas a través de los principales indicadores que hacen presagiar un final de año con un crecimiento acorde a las previsiones, sorteando el pesimismo económico que sobrevuela, por contra, a nivel internacional.

 

Board
Imagen: Pixabay

 

Esto es lo que ha hecho que sean muchos los mexicanos decididos a seguir con su crecimiento personal y empresarial y que optan por buscar buenas condiciones para conseguir préstamos a través de las comparativas que pueden encontrarse en páginas como Matchbanker.es.

 

¿Cómo se ha llegado a este optimismo cuando sobrevuela la inflación y los países vecinos preparan su economía para la desaceleración? Con la confianza en el paquete de medidas que se han presentado para paliar la coyuntura económica internacional en 2023 aprovechando las fortalezas de un país que lleva años siendo motor de la economía en centroamérica.

 

“En realidad la clave de México está en su capacidad recaudadora. Durante años ha sido clave para mantener unos presupuestos que generaran oportunidades de negocio como hasta ahora y es el momento de recoger los frutos sembrados. Los empresarios, que llevan tiempo viendo la oportunidad de convertirse no solo en el hub logístico del continente sino de la fabricación de productos para exportar cerca de la frontera norteamericana, están apostando por préstamos que digitalicen y modernicen sus procesos para hacerlos más eficientes” explican algunos economistas.

 

¿Cuáles son las apuestas de este tipo de empresarios?

 

Sin duda, dar un paso cualitativo en términos de producción y cuantitativo en términos de presupuestos.

 

Gracias a la inversión en la automatización de las fábricas, se pueden ahorrar miles de pesos para conseguir mejorar los resultados económicos. Si todo funciona bien, las exportaciones, también, con lo que contribuyen a esa bolsa fiscal en la que gracias al esfuerzo todo está siendo un flotador para que la economía aguante el chaparrón y no se contagie de las economías que la rodean.

 

Con la crisis de la cadena de suministro de productos que venían del continente asiático se ha abierto un abanico de posibilidades para que las empresas internacionales también inviertan en territorio mexicano a la hora de fabricar sus productos.

 

“La red de carreteras que comunica México con el resto del continente, tanto hacia el norte como hacia el sur, hacen de este enclave un lugar perfecto para derivar la producción. Gracias a eso se sortean los atascos de los puertos americanos y se consigue llegar a los lineales a tiempo, no como ocurrió las navidades pasadas, que ya dieron la voz de alarma sobre el modelo de importación que no funcionaba” comentan.

 

México, además, se adentra en un momento de grandes obras como el Tren Maya que está previsto que continúe su desarrollo durante todo el año que viene. Quienes optan por la formación, aunque sea pidiendo créditos, conseguirán también una oportunidad de formar parte de equipos de profesionales que serán necesarios y cuyos currículums y formación deben haberse actualizado a las nuevas tendencias, en las que se incluyen las nuevas tecnologías.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota