Ropa de segunda mano: estas son las ciudades de México que destacan rescatando prendas

La nueva moda es la resurrección de la ropa: alguien deja sus prendas para que otra persona encuentre en ellas el outfit ideal con múltiples beneficios, desde ecológicos hasta económicos.

 

Trendier
Imagen: Pixabay

 

En nuestro país, la Ciudad de México encabeza el mercado de venta de ropa de segunda mano, según datos GoTrendier de 2022, que ha contabilizado 227 mil 370 envíos a esta zona. A esta entidad le siguen el Estado de México (160 mil 660) y Jalisco (69 mil 377). Luego están Nuevo León (40 mil 29) y Puebla (36 mil 220).

 

Según datos del Gobierno Mexicano, la industria al por menor de ropa, bisutería y accesorios para vestir generó en el segundo trimestre de 2022 más de 2.8 billones de pesos como parte del PIB. Este sector está ocupado en un 51.1% por mujeres y ha tenido un crecimiento del 10.1% respecto al año anterior, lo que representa un área de oportunidad para la venta de ropa que busca una segunda oportunidad.

 

¿Qué beneficios ven las personas que compran este tipo de productos que intentan ampliar su vida útil? Aquí te enumeramos algunos:

 

¡Ingresos extra! Este tipo de venta de prendas de segunda mano ayuda a los vendedores a tener ingresos extra por ropa que ya no usan. En una época post-pandemia resulta una buena opción para apoyar la economía individual. En ese sentido, GoTrendier resalta por ser un emprendimiento sencillo que busca impulsar la independencia económica de las mujeres ¡Además de hacer espacio en el clóset!

 

Se ayuda al medio ambiente: el extender la vida de las prendas evita que las piezas terminen en la basura generando residuos innecesarios. En una época donde el hiperconsumo crea desechos de todos los materiales, el reutilizar piezas es una actitud sumamente responsable. Según números de GoTrendier, la población mundial genera más de 60 millones de toneladas de ropa al año, lo que podría llegar a 100 millones de toneladas para 2030.

 

Las opciones para vestir a la moda se diversifican: con la llegada del mercado formal de segunda mano, ahora se pueden encontrar piezas de varias procedencias, tiempos, de todos los gustos, tamaños, materiales y tendencias. Las combinaciones posibles prácticamente son ilimitadas y se puede agregar a tu estilo elementos que seguramente no se encuentran en los aparadores de tu ciudad.

 

Este mercado cada vez se amplía más en busca de que los consumidores se conviertan en agentes responsables de sus compras con tecnologías como GoTriender para cuidar mejor el medio ambiente.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota