“Cambia las reglas del juego”, campaña para denunciar el machismo en la industria gaming

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, Movistar vuelve a colaborar con la iniciativa internacional #MyGameMyName, con el objetivo de denunciar el tratamiento machista en la industria del gaming.

“Cambia las reglas del juego”, campaña para denunciar el machismo en la industria gaming
Imagen de Movistar

Para esta colaboración, Movistar realizó un segundo experimento para visibilizar cómo es el día a día de las mujeres que juegan videojuegos y conocer si hubo un cambio de comportamiento en estos últimos años.

Como parte de esta colaboración, ambos organismos lanzaron una campaña en la que seis reconocidas streamers (Jen Herranz, Gemita, Mery Soldier, Leviathan, Laurita Chicle y Sugus Susana) ponen voz al lema “Cambia la reglas del juego”.

Movistar reconoció que uno de los principales objetivos de este proyecto es concientizar a los jóvenes y amantes del gaming sobre la importancia del respeto y la eliminación de prejuicios que pueden tener ante una jugadora solo por el hecho de ser mujer.

De acuerdo con información de la compañía, cada vez son más las mujeres que dan la cara en el mundo de los videojuegos, aún sabiendo que se exponen a comentarios machistas y discriminatorios.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota