En este Guadalupe Reyes, que se te pasen las copas… ¡pero de agua!
Sabías que más de la mitad de los mexicanos no toman suficiente agua natural? La recomendación diaria de consumo es de 2 litros equivalentes a 8 vasos1, además de la que consumimos a través de los alimentos. Pero desafortunadamente en México el adulto promedio solamente toma tres2 vasos de agua en un día, es decir, ni siquiera la mitad del agua que debería tomar.
Su consumo deficiente por tiempos prolongados puede provocar deshidratación causando que el cuerpo no pueda llevar a cabo sus funciones normales y de esta forma es difícil mantenernos saludables. Los expertos indican que el agua natural es la mejor forma de hidratación para todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores.
Frecuentemente esta temporada, debido a las bajas temperaturas, a las fiestas y al ya conocido Maratón Guadalupe Reyes se suele descuidar la buena hidratación ya que se consumen más refrescos, jugos, ponches, alcohol y se comen menos alimentos que nos puedan dar agua como frutas y verduras.
Además, debido a los excesos en la comida, la bebida, la disminución de actividad física y el aumento del sedentarismo se pueden llegar a subir entre 3 y 5 kilos en promedio3. Por lo tanto, es de suma importancia que en esta época tomes suficiente agua y evites comer en exceso.
Llega a tu meta diaria de 2 litros traguito a traguito, si te cuesta trabajo lograrlo; la marca Bonafont comparte algunos tips que te serán de gran utilidad para evitar los excesos y aligerarte en esta época:
Tomar agua natural evitará el consumo de calorías extras en esta época y te ayudarán a mantenerte más ligero.
Continuar tu rutina diaria de ejercicio ayudará a no caer en el sedentarismo y de esta forma mantenerte activo. (No olvides hidratarte antes, durante y después de tu rutina).
Incluye en tus comidas verduras y proteínas para sentirte satisfecho y evitar excederte en las comidas.
No olvides comer frutas también, las puedes incluir en los postres o combinarlas con el agua para darles un toque de sabor.
Toma 1 vaso de agua antes y después de cada comida, además de ayudarte a sentirte satisfecho te ayudará a realizar una mejor digestión.
Regla básica, por cada copa de alcohol que consumas, compénsala con 1 vaso de agua simple.
Una de las principales causas por las cuales uno no toma agua es porque no está cerca, si llevas una botella con agua natural, será mucho más fácil que logres mantenerte hidratado.