Royal Caribbean Group se prepara para una nueva aventura
Este año se llevó a cabo la inauguración de la nueva terminal de Royal Caribbean, ubicada el la ciudad de Galveston, Texas; este espacio incorpora tecnología de punta y estrategias ambientales para cumplir las metas ambientales de la compañía; la empresa demostró su determinación de crear una infraestructura sostenible con esta y otras acciones que demuestran su compromiso con el planeta.
Royal Caribbean Group presentó a medios de comunicación, agencias especializadas e influencers su terminal en un viaje inaugural de su crucer Allure of the Seas; en el marco de este viaje, en el que se dio a conocer la primera terminal Zero Energy en Texas, se presentaron avances de su próxima embarcación: Icon of the Seas.
Royal Caribbean explica que su misión para disminuir las emisiones de CO2 incluyen un plan para equipar la terminal de Galveston concon estaciones de carga para autos eléctricos.
La terminal está totalmente creada para mantenerse de forma autónoma con celdas solares y por medio de paneles fotovoltáicos; a estos esfuerzos de la empresa se suman los de uso de datos para entender mejor las provisiones de cada viaje, con el objetivo de evitar los desperdicios.
Icon of the Seas: el proyecto para enero 2024
Bajo la misión de ser "Las mejores vacaciones familiares del mundo", Royal Caribbean Group prepará este año la embarcación Icon of the Seas, que se construye en el astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia.
Esta embarcación será un parque temático, un resort y un retiro en la playa flotante, con ocho zonas o "vecindarios" que incorporarán los aprendizajes de todas las embarcaciones existentes de la empresa.
Uno de los mayores atractivos de este crucero será el vecindario AquaDome, una proeza de ingeniería que consta de un domo de 363 toneladas que tomó más de 80 horas instalar: es la estructura más grande de vidrio y acero creada en un crucero y el domo permitirá vistas envolventes de 2250 grados, además de un teatro que permitirá espectáculos acuáticos que desafiarán la gravedad.