PIEL CHINITA: El sentimiento como materia prima.- Conoce a Carlos Silva
Carlos Silva nació en la Ciudad de México, pero que a meses de nacido sus padres se lo llevan a vivir a Guadalajara. Veintisiete años después regresa a la capital del país, sólo que ahora impregnado de la cultura tapatía: se dice que cuando se trata de alegría o coraje, el tapatío no conoce límites. Si bien es mesurado y controlado, cuando estalla, estalla.
Carlos cuenta con una maestría en innovación y diseño estratégico por la IBERO y estudió comunicación en la UNIVA en Guadalajara. Actualmente es responsable de las áreas de comunicación y marketing de McKinsey & Company en México, y en su experiencia profesional ha trabajado para empresas como Deloitte, IBM, Cisco y Accenture.
Además, es cofundador de Piel Chinita, una Startup mexicana que tiene como objetivo hacer que la expresión del amor permanezca. En Piel Chinita dirige las áreas de comunicación, contenido y estrategia. Define a su empresa como “una firma creativa de comunicación emocional que tiene como objetivo hacer que la expresión del amor permanezca a través de su creación: cápsulas de voz”.
Piel Chinita nace en 2018 en Guadalajara, fundada por los hermanos Marisol y Carlos Silva, y el esposo de Marisol, Josué Velázquez. A la fecha, han realizado más de 7 mil cápsulas de voz que contienen más de 35 mil voces grabadas y que han sido entregadas o escuchadas en más de 20 países de los 5 continentes, tales como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Cuba, Alemania, España, Reino Unido, Bulgaria, Turquía, Egipto, Ghana, India, Malasia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Australia, entre otros.