Primera app fiscal para presentar impuestos en México

En conversación reciente con Andrés Castellanos, Founder & CEO de Taxer, nos cuenta cómo vivió su trayectoria profesional como asalariado y se enfrentó a realizar las declaraciones anuales, por lo que luego creó esta innovadora herramienta.


Primera app fiscal para presentar impuestos en México
Andrés Castellanos,  Founder & CEO de Taxer

“Hace ocho años trabajaba bajo relación de dependencia en una empresa y nunca le había prestado atención a mi declaración anual, siempre contrataba un contador y aceptaba el monto que recibía. A partir del 2019 empecé a tratar de entender de qué se componía mi saldo, cómo podía recibir más, qué gastos me estaban considerando y fue cuando me di cuenta que el contador tampoco tenía esa información y se basaba en lo que el portal del SAT le daba”, dijo.

 

Es decir, se dio cuenta que no estaba haciendo nada por maximizar su devolución de impuestos y que seguramente había perdido mucho dinero a lo largo de los años. 

 

“Ya con Taxer en mente, para el 2022 decidí hacer mi declaración yo solo. Primero me topé con la dificultad de encontrar el portal correcto, y cuando lo encontraba el sistema era muy lento”, dijo el creador de la app

 

“Cuando logré ingresar, la información de mis deducciones autorizadas no tenían el detalle para saber si faltaba alguna. Entendí que para incrementar mi saldo, durante el año fiscal, primero debía  pedir y revisar todas mis facturas sin errores; pero sobre todo tener una herramienta que me ayudara a actualizar mi información diaria y de forma automática.

 

"Fueron estos pilares en los que se basó la propuesta de valor de Taxer, que hoy es la primera app 100% automatizada que te permite hacer las presentaciones y gestionar las devoluciones de impuestos, de forma sencilla, desde el celular y con un costo asequible”.

 

Una herramienta innovadora 

A decir del directivo, el empleo formal en México se estima que hay 15 millones en este régimen fiscal, de los cuales ocho millones no tienen la obligación de presentar, pero no significa que no tengan saldo a favor. No cuentan tampoco con herramientas que les permitan saber si les conviene o no presentar su declaración, señaló. 

 

Para este último grupo, la empresa Taxer ofrece (sin obligación de presentar impuestos) la app de forma gratuita, de manera tal que puedan revisar su saldo actualizado y en caso de querer presentar su declaración, hacerlo sin costo alguno. 

 

Por otro lado, mencionó a los siete millones de personas que tienen la obligación de presentar su declaración y que usan contadores o portales gratuitos para hacerlo. “Estas personas por su nivel de ingreso tienen más deducciones, por ende pueden usar Taxer para maximizarlas a un precio menor”, citó.

 

Explicó Castellanos que es una aplicación 100% automatizada, que se puede utilizar desde el celular, totalmente amigable y viene a solucionar la declaración impositiva potenciando el saldo a favor.

 

La aplicación está basada en herramientas tecnológicas que permiten realizar el cruce de la información e identificar errores u omisiones de pago de la autoridad hacendaria. Informa si el saldo que da el SAT es correcto, realizando la actualización a lo largo del año sobre el cálculo de la Declaración Anual. De esta manera presenta a cada usuario una guía de los gastos que se pueden deducir y sus restricciones, y se puede consultar desde el celular el RFC, CURP, opinión de cumplimiento y constancia de situación fiscal, por mencionar algunas.

 

“La idea de que sea una app te permite tomar el control de tus impuestos en tus manos y no depender de terceros. La propuesta de valor de Taxer es incrementar las devoluciones partiendo de la simplificación de un proceso. Se elimina la complejidad de presentar las declaraciones, sin la necesidad de depender de terceros, realizándose desde la comodidad del celular, compartió.

 

Castellanos tiene una recomendación muy importante para los mexicanos para incrementar el monto de sus devoluciones: hay que tener la costumbre de pedir factura de los nuestros gastos. Si bien no todos son deducibles, hay que tener la constancia de facturar y revisar nuestros CFDIs para que no se nos vaya ninguna deducción.

 

Al final del día lo que buscan en Taxer es que los mexicanos reciban más dinero, al hacerlo más simple y fácil. La aplicación se encuentra disponible en iOS y Android y se puede utilizar de forma gratuita. Solo se paga al momento de presentar a Hacienda.






 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota