Solange Massimi: orgullo y tradición en Ferrero de México
En el marco del Día Internacional de la mujer tuvimos la oportunidad de platicar con Solange Massimi, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa para Ferrero de México y Centroamérica.
Solange Massimi se dijo muy orgullosa de pertenecer a una organización como Ferrero, que siempre ha colocado en el centro el bienestar humano integral y el talento; Massimi comentó que desde muy joven tuvo la suerte de tener mentores que apoyaron su carrera y que ha procurado darle esa misma oportunidad a mujeres y hombres en todos los puestos en donde ha trabajado.
En el mismo sentido consideró que Ferrero opera como una gran familia y dijo estar muy contenta de poder cumplir no solo con sus actividades de dirección si no participar como V-P en Ashoco.
Solange Massimi cuenta con más de 41 años de experiencia en Asuntos Corporativos, Comunicación Corporativa, Responsabilidad Social, Relaciones Públicas y Eventos en Empresas trasnacionales como PepsiCo, McDonald´s, Avon, Schneider, Kraft y Phillip Morris; gestionando desde México hasta Centroamérica, así como Latinoamérica para Avon y Phillip Morris. Al comienzo de su carrera, trabajó con el presidente Salinas de Gortari en la Presidencia de la República.
En carrera ha recibido tres importantes reconocimientos internacionales por la creación e implementación de estrategias de contención exitosas en: McDonalds y Kraft.
Solange se incorporó a Ferrero en 2017 como Directora de Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas y Comunicaciones Corporativas para México y Centroamérica. Participa activamente en las Asociaciones. En Aschoco como Vicepresidente de la Asociación de Chocolates y Confitería, como consejera en la Cámara de Comercio Italiana así como como Presidente del comité de estrategia de Conar (Consejo de Autorregulación publicitaria).
La responsabilidad social en Ferrero
Al conversar sobre el papel de las mujeres en las organizaciones, Solange comentó que es para ella un gran orgullo que Ferreroo impulsa diversos programas que se enfocan en la nutrición, como la propia Barra Kinder, un producto creado con la finalidad de aportar un vaso completo de leche en la nutrición de los niños la iniciativa que tiene Ferrero con Reino Animal.
Solange remarcó el caso del Santuario Jaguar que hoy alberga a 7 felinos y que está iniciando su etapa de crianza salvaje; Joy of Moving, programa de activación física para los niños en escuelas primarias del estado de Guanajuato siendo hoy 450 maestros activos y 51 entrenadores en el DIF estatal, Programa de Ferrero por el campo donde se han plantado más de 75,000 arboles de cacao resistentes a la Monilia con 120 agricultores, programa de reconstrucción de escuelas 5 a la fecha 3 en Guanajuato y 2 en Chiapas, así como programas de donaciones con el Juguetón que beneficia a más de 1 millon de personas al año.
Solange Massimi comentó que, en el caso de los viajes que ha realizado a Chiapas para conocer a agricultores le ha sorprendido el impacto de las mujeres que se dedican a labores agrícolas pues son auténticos pilares de su familia y de su comunidad, por lo que las acciones de Responabilidad corporativa de Ferrero se multiplican al ir dirigidas a estas jefas de familia que buscan darle continuidad a la economía de sus comunidades para evitar la migración de sus hijos y el abandono de las tareas agrícolas.
La directiva concluyó que la acción social no está nunca desligada de la acción corporativa y dijo que encontrar talento es una de las misiones permanentes de Ferrero.