Microsoft y LinkedIn colaboran para validar identidades de miembros y su afiliación a organizaciones

LinkedIn reconoce que cuando se encuentran contactos profesionales en línea por primera ocasión, se necesita contar con señales adicionales para aumentar la seguridad de que son quienes dicen ser. En este sentido, la plataforma anunció una colaboración con Microsoft para implementar la credencial Verified ID de Microsoft Entra, que permite verificar el lugar de trabajo de los miembros de la red social. 

Microsoft y LinkedIn colaboran para validar identidades de miembros y su afiliación a organizaciones
Imagen de Microsoft

Microsoft explica que, con solo buscar la verificación, los miembros y organizaciones pueden estar más seguros de que las personas son auténticas y las afiliaciones laborales en sus perfiles son precisas. 

Verificar el lugar de trabajo de un miembro de LinkedIn

Microsoft detalla que las organizaciones pueden usar Verified ID para crear identificaciones de empleados digitales personalizadas que reflejan sus necesidades comerciales y de marca. 

En LinkedIn, los miembros podrán ver la opción para verificar su lugar de trabajo en su perfil. En cuestión de unos pasos podrán obtener su identificación de empleado digital de su organización. 

Enfoque confiable para la verificación

La compañía explicó que Verified ID se basa en estándares abiertos para la identidad descentralizada, la cual opera con un modelo de “triángulo de confianza”, que involucra diversas partes: emisor, titular y verificador. Este enfoque representa una forma más segura, conveniente y confiable de verificar la información digital a escala. 

Verified ID se basa en estándares abiertos, por lo cual puede funcionar con los sistemas de recursos humanos existentes, así como una variedad de sistemas de identidad como Microsoft Azure Active Directory. 

Esta nueva función estará disponible a finales de mes. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota