Startup mexicana que potencializa el emprendimiento digital: Creizer

Uno de los retos principales para los negocios en México es sobrevivir a los primeros cinco años de operación. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), únicamente el 35% de los emprendimientos logran sobrevivir los primeros años, sin embargo, aquellos emprendedores que cuentan con capital de fondo tienen 80% más de probabilidades de sobrevivir contra aquellos que no cuentan con un respaldo financiero.


 Startup mexicana que potencializa el emprendimiento digital: Creizer
 Startup mexicana que potencializa el emprendimiento digital: Creizer

Dicha situación llamó la atención de Emiliano Musalem, CEO y fundador de Creizer quien en 2021 decidió crear una startup mexicana que, a través de créditos inteligentes, pudiera impulsar el emprendimiento digital y fortalecer el desarrollo de los negocios mexicanos que comercializan sus productos o servicios por medio del e-commerce. 

 

El proyecto de Creizer  logró entrar a Y Combinator –una de las aceleradoras de startups más importantes del mundo–, y ha tenido el apoyo de otras aceleradoras como Soma Capital, Carabela, entre otras.

 

Creizer pretende brindar soluciones de financiamiento a los vendedores de tiendas online de Amazon, Mercado Libre y Shopify, a través de diferentes líneas de créditos que van desde los MN$30 000 hasta los MN$4 millones, ajustándose a las necesidades de cada cliente bajo el modelo revenue based financing, es decir, un modelo donde si no vendes, no pagas, sin tasa de interés ni pagos fijos.

 

Se trata de un crédito flexible que se ajusta a las ventas de cada tienda digital y se puede acceder a él de una manera sencilla través de su sitio web, y en menos de 72 horas el usuario estaría recibiendo su dinero. Únicamente es necesario tener un historial de operación mínimo de seis meses y una facturación promedio de MN$30 000 mensuales en algún mercado digital o plataforma de e-commerce.

 

Musalem, mencionó que: “Tener un negocio digital implica tomar en cuenta diversos puntos, más allá de solamente habilitar una página de venta online y promocionarse. Nuestros clientes se enfrentan a temas de contabilidad, logística e inventarios, devoluciones, servicio al cliente, seguridad, etc. Por ello, en Creizer buscamos ser un aliado que los empuje a seguir expandiendo sus negocios”.

Además, al ser clientes, cuentan con la plataforma Creizer, en donde pueden acceder a un ecosistema de herramientas para ayudarles a evaluar las métricas de tiendas digitales. Además de un programa de partnerships conformado por integradores y consultoras certificadas que ofrecen materiales y asesorías exclusivas para ayudarles a fortalecer y expandir sus comercios.

 

“Estamos contribuyendo a una nueva generación de emprendedores digitales dándoles un sentido de mayor seguridad en sus negocios, creyendo en la posibilidad de emprender, pero dándoles una estructura, y así, logren consolidarse dentro de las principales plataformas de e-commerce que están en boga, y sigan fortaleciendo a la economía mexicana”, afirmó Musalem.

 

Esta startup busca fomentar el crecimiento estratégico de las MiPyMEs en México, las cuales representan el motor económico del país pues existen alrededor de 4.1 millones. A través de su oferta económica y aliados estratégicos, Creizer potencia los recursos de cada vez más emprendedores mexicanos, de los cuales, siete de cada 10 usan plataformas online para vender sus productos o servicios.

 

“Los negocios digitales no son el futuro, son el presente. En Creizer, tenemos la firme convicción de contribuir a que más emprendimientos puedan superar sus objetivos comerciales, mientras logran posicionarse como empresas competitivas dentro de su sector”, concluyó el fundador y CEO de Creizer, Emiliano Musalem. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota