Walmart de México y Centroamérica invierte en herramientas digitales para mejorar experiencia omnicanal
Walmart de México y Centroamérica dio a conocer una inversión en 2023 por más de +MN$540 millones en el desarrollo e implementación de nuevas herramientas digitales en México para ofrecer la mejor experiencia de compra omnicanal que les permita a sus clientes y socios adquirir lo que desean, cuándo, dónde y cómo lo prefieran, con precios bajos todos los días.
El primer desarrollo que se realizará con una parte de esa inversión, es la nueva interfaz del sitio de comercio electrónico de Walmart.com.mx, que facilita y simplifica la búsqueda, navegación y compra de productos, brindando una experiencia de compra más intuitiva. El nuevo sitio ofrece personalización a los usuarios de acuerdo con sus tendencias de compra, así como mejoras en los algoritmos de búsqueda para que encuentren rápidamente lo que necesitan y la visualización en tiempo real del inventario y las promociones vigentes, reduciendo las fricciones en sus compras.
El segundo desarrollo implementado fue Mobile Check-In, herramienta digital que permite reducir los tiempos de entrega para los pedidos realizados a través de las aplicaciones móviles de Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, con la opción de recoger en tienda o club sin bajar de su automóvil, también conocida como Pickup. Mobile Check-In permite que los clientes y socios indiquen cuando han salido de su ubicación hacia la tienda o club para recoger su pedido, notificando a los asociados el tiempo estimado de trayecto, con el objetivo de que su pedido esté listo a su llegada.
“Mejoramos la experiencia de compra de nuestros clientes, con entregas más rápidas y eficientes, a la vez que generamos menos emisiones a la atmósfera; todo esto gracias a la escala de nuestra infraestructura omnicanal y a las inversiones que nos permiten seguir moviéndonos en la dirección correcta”, mencionó Carla Acevey, V-P de Estrategia Digital de Walmart en México.
En México, la empresa cuenta con más de 2 800 unidades, de las cuales aproximadamente 1 000 están habilitadas con el servicio de On Demand en más de 200 ciudades. El 80% de las tiendas de Walmart Supercenter y Walmart Express, tienen habilitada la opción de entrega rápida en 60 minutos, soportada por el modelo crowdsourcing.
Con estas y más innovaciones, Walmart de México y Centroamérica continúa simplificando aún más la experiencia de compra con infraestructura omnicanal.