Una historia de sueño
Entre los bienes duraderos que cada vez más seleccionamos con mucho detalle, es el colchón. Y no es para menos, si sumamos el número de horas que pasamos diariamente en éstos. Y que son vitales para nuestro buen descanso.
Un colchón forma parte de los momentos más íntimos de una persona. Por eso, es importante elegir un colchón en el que estemos muy cómodos (en el amplio sentido de la palabra).
Un buen descanso es lo primero que esperamos de un colchón. Esto también involucra saber que el colchón nos ayudará a mejorar nuestra postura y en la disminución o prevención de dolores. Y por supuesto, todos esperamos que un colchón sea un espacio para el relax y el pleno descanso, y de buenos momentos.
Hoy en día, se estima que el valor del mercado de la industria del colchón es US$500 millones, aproximadamente.
De las marcas de colchones de más reciente incursión en el mercado mexicano, está Emma. Una marca de origen alemán que nace en 2013 gracias a Dennis Schmoltzi y Manuel Mueller, con la idea de crear un colchón que pudiera distribuirse de manera fácil en una caja, que fuera funcional, de excelente calidad, con un precio atractivo y que mejorara el descanso de todas las personas.
Así nació el colchón Emma Original, y cuando fue lanzado al mercado, tuvo tanto éxito que la empresa siguió creciendo al ampliar el catálogo de productos para poder adaptarse a necesidades más específicas de los usuarios para mejorar el sueño de las personas.
“Hoy en día somos la marca #1 de ventas de colchones online en el mundo, con presencia en más de 30 países alrededor del mundo. Tenemos un equipo de expertos del sueño en nuestra casa matriz creando los mejores colchones, por esto tenemos más de 75 premios a nivel mundial y el colchón más premiado de Europa (Emma Original), reveló Alejandro Soto, Head de Emma Sleep.
“Hoy vendemos directo al consumidor a través de nuestras páginas web, a través de Marketplace como Amazon y Mercadolibre y presencia en los retailers más importantes de Europa”, dijo Soto.
Capas de espuma y tecnología de punta
El entrevistado informó que cada uno de los colchones Emma está elaborado con tecnología alemana de punta, que combina capas de espuma de diversos tipos, como memory foam, y en algunos casos, incluyen resortes independientes para brindar mayor comodidad y firmeza.
El periodo de vida de un colchón, se estima que es de 10 años, aproximadamente. Explicó Soto que la tecnología de Emma garantiza que sus colchones tengan un gran funcionamiento durante 10 años. Pero se recomienda que un colchón sin importar la marca, debe cambiarse de posición cada 5 a 10 años para que se ajuste.
Uno de los colchones más premiado en Europa
- Nuestro colchón Emma Original es el colchón más premiado de Europa.
- Mejor colchón México por Héroes del Descanso
- En varios países como Francia, Chile y Inglaterra, Emma ha obtenido premios a producto innovador del año.
- Best overall mattress en Australia.
- No 1 test consumidor España
- En Reino Unido, obtuvo el premio Which? Best Buy, en los colchones Emma Original, Emma Hybrid y Emma Smart Hybrid.
- En Italia, fue reconocido como el mejor en la prueba al consumidor y calidad óptima.
-Otros países en los que hemos obtenido premios son Portugal, Alemania y Bélgica.
Emma en línea
“Hemos tenido un positivo recibimiento de los consumidores mexicanos, como consecuencia en el 2022, nuestras ventas han crecido a triple dígito y la expectativa es que el crecimiento se mantenga en el 2023”, platica Soto.
Cada día más mexicanos han visto los beneficios de comprar un colchón online. Comprar un colchón en emma-colchon.com.mx es muy fácil y conveniente, y gracias a que Emma ofrece 100 noches de prueba y si en esas 100 noches no están convencido de conservar el colchón, devolverán el dinero, además de que el envío es totalmente gratuito y el colchón llega en una caja fácil de transportar. “Otro de nuestros incentivos es que nuestros productos cuentan con 10 años de garantía”, resaltó.
“Y aún así, estamos conscientes de que hay consumidores que prefieren la experiencia de probar el colchón antes de hacer la compra, por lo que estamos buscando la mejor forma de poder brindar también una solución a esta necesidad.
“El consumidor mexicano tiene el respaldo de estar comprando la marca #1 de ventas de colchón online a nivel global”, explicó el directivo.
Dijo además, que Emma actualmente tiene un equipo de expertos del sueño basados en nuestra casa matriz en Frankfurt, quienes crean los mejores colchones, los cuales adaptamos a los gustos de cada país.
“Gracias a esto, aproximadamente de un 3 a 4% de nuestros clientes hace válida su garantía de 100 noches de prueba. La mayoría de estos casos es porque sienten que el producto es muy firme o muy suave para sus gustos, y algunos otros, es porque el producto sufrió algún daño durante su transportación o instalación.
“En Emma siempre buscamos ser transparentes con nuestros clientes, por lo que constantemente mantenemos los días de entrega actualizados en nuestra página web. Normalmente buscamos que sean de 3 a 5 días hábiles para que puedan disfrutar de su producto Emma lo antes posible”, agregó.
“Emma nace en México con su propia página de compra -market place- (https://www.emma-colchon.com.mx/), que nos ha permitido entender mucho a los consumidores...saber qué tipo de productos les gustan más a los mexicanos y qué tipo de información les interesa saber acerca del sueño. Esto nos permite estar en una constante mejora para ofrecer no solo productos de calidad, sino productos que sean relevantes y accesibles para las personas en México.
Además de que también tiene ventas a través de Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Walmart y Coppel.