Planes y tareas de la nueva mesa directiva de PRORP
Este año PRORP cambió de cuadro directivo. La nueva mesa directiva se integra por: Roxana Núñez (directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación), Amanda Bernstein (CEO de Weber Shandwick), Rogelio Blanco ( presidente y socio de ágora México), Jorge D'Garay-Pallares (presidente de G'Garay MXUS Public Relations), Mauricio Gutierrez (CEO H+K y Jeffrey Group), Olga Oro (CEO de Mex PR Digital), José Manuel Sierra (Co fundador y CEO de Carral Sierra), Marta Martín (directora de vinculación de Zimat) y Óscar Kauffman (director general de Torres & Carrera México y Streamics Active Lab).
Conversamos con Lidya Fresnedo, nueva presidenta de PRORP Y Rogelio Blanco, integrante de la nueva mesa directiva, y presidente y socio de ágora México.
-¿Qué tareas realizará el nuevo comité de PRORP al asumir el cargo?
“PRORP reúne a los profesionales de Comunicación especializados en esta disciplina desde hace más de 25 años. Agremia a las agencias y profesionales de Relaciones Públicas más reconocidos de nuestro país, y que representan casi el 80% de la facturación total de servicios de Relaciones Públicas en México.
“La labor de los miembros pasará por dedicar su tiempo, talento y energía en impulsar un plan de trabajo que socialice lo mejor de nuestra profesión, que busque su desarrollo hacia mejores prácticas actuales y de vanguardia, que permita a las nuevas generaciones enamorarse de este oficio y que asegure estrategas de calidad y alta confiabilidad para las empresas, organizaciones o personas que consuman estos servicios.
“La asociación tiene el mandato de profesionalizar la práctica a través de conferencias, talleres, mesas redondas y congresos que permitan intercambiar las mejores y más novedosas tendencias y casos de éxito de Comunicación y Relaciones Públicas.
“Asimismo, se encarga de promover el desarrollo profesional de las Relaciones Públicas en México dentro de los estándares de su Código de Ética y facilitar la influencia, el conocimiento, el networking y la formación de sus asociados para que PRORP sea siempre el referente de las Relaciones Públicas”, señalaron.
“Nos hemos planteado cuatro líneas de trabajo:
1.Capacitación:
Dirigida a personal de agencias, directores, dueños, administradores y empresas.
2.Promoción
Difusión de las Relaciones Públicas como herramienta de crecimiento para los negocios.
3.Inteligencia
Consolidar datos de la industria y nuestro mercado.
4.Vinculación
Acercamiento con la academia, otras asociaciones y otros países.
¿Adicional a las tareas que se han trazado en la nueva gestión de la asociación, cómo le gustaría ver a PRORP?
“Quisiera ver a PRORP como un referente en temas de reputación y comunicación; promoviendo una industria profesional, ética e inclusiva en la que todos encontremos un espacio para agregar valor y contribuir a la construcción de un país mejor comunicado”, dijo Fresnedo.
“De ser una asociación, influyente, nuestros socios son responsables de una buena parte de las estrategias de comunicación que vemos en formato de noticias e impactan positivamente en la sociedad, no solo es una oportunidad sino una obligación tener muy claro nuestro papel en México”, concluyó.