Rac(H)er de Alpine y Microsoft promueven la igualdad de género en el automovilismo

Microsoft anunció su apoyo al programa Rac(H)er de Alpine, una iniciativa enfocada en aumentar la representación de las mujeres en el automovilismo, tanto en el volante como en roles técnicos y de ingeniería, no sólo en la Fórmula 1, sino en todo el mundo de las carreras. Como parte de esta colaboración, ambas empresas desarrollaron una clínica STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematicsen) México, donde se capacitó a mujeres de la fundación Technolochicas en programación de micro bits y construcción de coches robóticos a escala.

 

Equipo de Rac(h)er
Foto: BWT Alpine

 

Dalia Ramos, ingeniera y supervisora del equipo de F1 de Alpine, participó en este evento y expresó la importancia de hacer visibles a las mujeres en campos altamente competitivos como las STEM. La colaboración entre Microsoft y Alpine busca inspirar a mujeres jóvenes a explorar estas disciplinas y reducir la brecha de género, que todavía prevalece en este ámbito, donde solo el 28% de las trabajadoras son mujeres a nivel global.

 

Microsoft, como socio oficial del Equipo BWT de Alpine F1, comparte el compromiso de promover la inclusión y equidad de género. El programa Rac(H)er busca aumentar la representación femenina en el equipo del 13% actual al 30%, brindando más oportunidades y actividades atractivas para las estudiantes de STEM y las interesadas en el automovilismo.

 

Esta alianza ha permitido empoderar a jóvenes en Miami y México, ofreciendo talleres de robótica y programación, así como la oportunidad de armar réplicas a escala de vehículos emblemáticos del equipo. Microsoft y Alpine trabajan juntas para crear un ambiente sin prejuicios de género y estereotipos, impulsando la innovación y abriendo puertas a las mujeres mexicanas para desarrollar su talento en el mundo del automovilismo y la tecnología.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota