Tesa recibe la máxima calificación climática del CDP
Tesa, fabricante internacional de cintas adhesivas y soluciones de productos autoadhesivos, recibió un “A”, la calificación más alta posible por parte de la organización sin fines de lucro CDP, por sus avances en la protección del clima y su progreso significativo hacia el logro de sus objetivos climáticos. Esto coloca a la compañía en el 2% de las empresas globales que están liderando el camino en términos de objetivos climáticos, progreso y transparencia en sostenibilidad.
En nombre de los inversionistas, CDP recopila periódicamente datos ambientales sobre cambio climático, gestión forestal y del agua, de empresas de toda la cadena de valor, y ahora administra la base de datos más grande del mundo de su tipo. En respuesta a nueva evidencia científica, comentarios de las partes interesadas y demanda del mercado de una mayor transparencia ambiental, la ONG continúa elevando el nivel de liderazgo ambiental.
tesa se fijó objetivos ambiciosos de sustentabilidad, enfocándose en ciencia y el potencial de la innovación. Su objetivo climático inicial, que fue confirmado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), era reducir las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en un 30% en comparación con 2018.
Este objetivo se logró dos años antes de lo previsto en 2023 y ahora fue superado significativamente con una reducción del 38%. En el camino hacia un futuro más sustentable, tesa pretende alcanzar una producción neutra en carbono (Alcance 1 y 2) para 2030 y reducir las emisiones indirectas a lo largo de la cadena de valor en una quinta parte, en comparación con 2018. Desde 2020, tesa ha comprado energía 100% renovable de fuentes de energía para todas sus ubicaciones en todo el mundo.
"Nuestros empleados, incluidos más de 600 científicos, ingenieros y desarrolladores de productos, trabajan incansablemente para ayudar a descarbonizar nuestra cartera y lograr nuestros objetivos", afirmó el Dr. Norman Goldberg, ejecutivo de tesa SE. "Con productos y procesos innovadores, tesa está logrando avances significativos y lo seguirá haciendo en el futuro. Sabemos que un enfoque empresarial sostenible es exitoso si está preparado para el futuro, también debe ser un legado que creamos para las generaciones futuras".
También hay noticias positivas en otra dimensión del informe CDP: tesa mejoró su rendimiento hídrico de una calificación de C a B, en comparación con el año anterior, y se compromete a continuar con esta tendencia.
Más información sobre la agenda de sustentabilidad de tesa y las áreas estratégicas de actuación de la empresa en el sitio web.