Estrategia por una nutrición sustentable
Por segundo año consecutivo, la multinacional Unilever –con sus marcas Knorr, Maizena, Hellmann’s, Primavera y su división Unilever Food Solutions- lanzan su estrategia por una nutrición sustentable, para reafirmar su compromiso de contribuir a la misma y democratizar el acceso a alimentos saludables para una población en franco crecimiento.
Para esto, organizó un panel con expertos en la materia: Juliana Morales, coordinadora de la Red Temática en Seguridad; Daniela Ruehl, de Sistemas alimentarios sostenibles y pérdidas y desperidicios de alimentos; Mónica Hurtado, especialista en nutrición; y Mariano Smith, V-P de Marketing de la categoría de Alimentos Latinoamérica de Unilever.
En primera instancia, Juliana Morales advirtió que “el sistema alimentario está en riesgo por varias amenazas, entre las que se encuentran: población en constante crecimiento (para el año 2050 se prevé que la población global ascenderá a 9,000 millardos de personas; el cambio climático, que reorientará a consumir una alimentación basada en plantas, evitando los alimentos de origen animal; la migración rural y la urbanización”.
Por su parte, Daniel Ruehl, especialista de la ONU, destacó “la importancia de reducir pérdidas y desperdicios de alimentos para lograr sistemas alimentarios sostenibles. Entre las acciones a seguir está: sensibilizar al consumidor, valorar los productos y la investigación”.
Y Mónica Hurtado convocó a crear una política en salud global e incluyente. “Es necesario el trabajo de todos en esto: sector salud, de educación, gobierno y empresas”.
Para concluir, Mariano Smith de Unilever anunció la Estrategia por una nutrición sustentable de Unilever, la cual establece una serie de objetivos:
-Producir alimentos seguros.
-De buena calidad y nutritivos.
-Accesibles para todos.
-Respetando el medio ambiente.
-Reduciendo los residuos.
-Beneficiando la vida de los productores.
-Ayudando a mejorar la nutrición y el bienestar.