Garantizan experiencia del usuario en cualquier clima

Ford
Cortesía de la marca

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los vehículos de la marca en diversas condiciones climáticas, Ford inauguró un centro de pruebas capaz de recrear tormentas de nieve, calor abrasador, alta humedad y vientos huracanados en el cual invirtió cerca de 70 millones de euros entre túneles, laboratorios y cajas especiales.

“Weather Factory”, nombre del centro de pruebas meteorológicas, está ubicado en las intervenciones de la marca en Alemania, en las cuales se puede someter a diversos tipos de vehículos, desde compactos hasta canciones ligeros, a condiciones como velocidades del viento 250 km/h, nieve, luz solar intensa y lluvia, las cuales se generan desde un mando de control.

Las instalaciones cuentan con dos cámaras que pueden enfriarse hasta los -40ºC, calentarse hasta 55ºC y generar 95% de humedad. Las pruebas abarcan confort, seguridad y durabilidad, así como rendimiento eléctrico, frenos, aire acondicionado, potencia de torque, calefacción de la cabina y situaciones de atasco. Se puede trabajar hasta con 10 vehículos a la vez.

Joe Bakaj, vicepresidente de desarrollo de producto de Ford Europa, explicó que el centro estará en operaciones 24 horas durante todo el año, esto con el objetivo de desarrollar mejores vehículos en el futuro. "Las diversas pruebas dentro del Centro de Pruebas Meteorológicas, permitirá a los conductores de Ford tener la seguridad de que sus vehículos pueden funcionar en cualquier zona climática", comentó.

Estos son los tres principales espacios para la realización de pruebas meteorológicas:

1. El túnel de viento 1 está preparado para pruebas de inmersión en temperatura caliente y fría con finalidad de comprobar la rapidez con la que se puede refrigerar la cabina. También permite evaluar el ruido interior de la calefacción y el aire acondicionado en diversas condiciones de velocidad, temperatura y nivel de humedad.

2. El túnel de viento 2 es utilizado para crear nieve y lluvia, con la finalidad de comprobar su efecto sobre la visibilidad, arranque del motor y el tiempo que se tarda en calentar el interior del vehículo.

3. El túnel de viento 3 es el laboratorio de altitud, donde los ingenieros pueden probar vehículos con viento de hasta 120 km/h y una altitud de hasta 5,200 metros. Las pruebas de arranque en frío y durabilidad en altitud aseguran que los líquidos del vehículo no estallen cuando se trabajan bajo una presión más alta.

¿Qué opinas de esta tecnología? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota